Vivir cerca del colegio de los hijos en Lima

vivir cerca del colegio de los hijos en lima

Son diversos los factores que hay que tomar en cuenta antes de comprar un departamento. Uno de ellos es la cercanía a los colegios, pues ello ayuda a que los padres se ahorren varias preocupaciones. Por tal motivo,
Mencionaremos 5 factores que influyen a la hora de decidir vivir cerca del colegio de los hijos en Lima.

Tiempo

Los niños que viven lejos de su colegio tienden a estar más agobiados porque llegan tarde a casa sometiéndose a la presión de cumplir con sus tareas en menos horas. Tampoco comparten tiempo con su familia y ello es importantísimo en la vida de los pequeños debido a que fortalece los vínculos afectivos con sus padres. Además, influye mucho en los niveles de autoestima.

Puntualidad

Es importante enseñarle a los pequeños a llegar puntuales al colegio, pero el tráfico en Lima se convierte en un factor en contra de este propósito, ya que muchos conductores no respetan las normas de tránsito generando un verdadero caos en la ciudad. Ante ello, es mejor mudarse y así estar a unos minutos del segundo lugar en el que pasan más tiempo los niños.

Deporte y cultura

Vivir lejos de la escuela se convierte en un impedimento para quienes buscan que sus hijos practiquen actividades deportivas y culturales. La falta de tiempo y los gastos en movilidad escolar hacen que los niños resuman su vida en trasladarse del colegio a casa y de la casa al colegio, ignorando que este tipo de actividades extracurriculares influyen en su capacidad creativa.

Reducción de la contaminación

Nuestro planeta está siendo afectado por las altas emisiones de dióxido de carbono. Por eso se recomienda no utilizar el automóvil para ir al centro comercial o llevar a los niños a la escuela. Resulta mejor que los padres elijan el nuevo hogar para su familia considerando que se encuentre próximo a colegios, supermercados, farmacias y desde luego, avenidas principales de la ciudad de Lima.

Más descanso

Las personas que no duermen bien tienden a estar con menos energía. Y ello es exactamente lo que viven los padres cuando tienen que levantarse temprano para preparar el desayuno, llevar a los niños a la escuela y recién dirigirse al trabajo. Ante ello, se sugiere mudarse a un lugar en Lima, que se encuentre cerca a todo, para que así, los padres se levanten con más vitalidad sin necesidad de madrugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados