Ventajas de comprar departamentos en preventa

departamentos en preventa lima

Los departamentos en preventa se caracterizan por estar en una etapa previa de la construcción y por tener un precio menos elevado que los inmuebles de entrega inmediata.

En este artículo, explicaremos las ventajas de invertir las unidades en preventa, las cuales se han convertido en la alternativa ideal para quien busca la manera más asequible de tener su vivienda propia.

¿Comprar o no comprar departamentos en preventa?

Más departamentos por elegir

Es complicado encontrar un departamento de entrega inmediata que se ajuste a los intereses y estilo del comprador. Las inmobiliarias con unidades en preventa otorgan a sus clientes el beneficio de seleccionar su departamento en función a su diseño, distribución y acabados. Esto es posible gracias a que existen tipologías disponibles y es posible modificar los planos ya que aún no se inicia obra

Precios bajos y planes personalizados de pago

Las personas que adquieren un departamento en etapa de construcción ahorran hasta un 10% pues su precio es menor al de un proyecto terminado. Los compradores pueden pagar una parte de la cuota inicial en mensualidades y resto al finalizar la obra o a través de un crédito hipotecario. Además, al invertir en un departamento en preventa obtienen la ventaja de seguir un plan personalizado de pagos.

Futura inversión

El precio de los departamentos sube cuando se encuentran ubicados cerca de las avenidas principales, instituciones educativas, centros comerciales o frente a áreas verdes. Al adquirir un departamento en preventa se obtiene un beneficio relacionado a la plusvalía, el cual consiste en vender el inmueble a un costo más elevado del que se compró. Tal característica hace que el comprador perciba a su departamento como una fuente de riqueza a futuro.

Cambios en el departamento

Las modificaciones están permitidas por algunas inmobiliarias cuando los departamentos están en preventa. Hay casos en los que es factible variar la distribución de las instalaciones del inmueble, dichos cambios no deben ir en contra de lo que se plasma en los planos de la edificación. Además, no deben afectar la estructura del proyecto, pues debilitarían a las demás unidades y a la construcción en general.

Por último, recomendamos a los interesados en adquirir un departamento en venta el constatar la ubicación, los planos de construcción, el estado actual del sector inmobiliario, los proyectos que ha desarrollado la inmobiliaria y los puntos que se han establecido en el contrato. De esta manera, se asegurarán de haber optado por el mejor proyecto inmobiliario, disfrutando de un espacio esencial para vivir en familia o en pareja.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados