3 consejos para separar los espacios de tu hogar

separar los espacios de tu hogar

¿Ya encontraste tu depa ideal? ¡Ahora es momento de decorarlo y disfrutarlo! Lograr diferenciar los espacios del hogar no es tarea fácil, especialmente cuando se trata de departamentos pequeños. Sin embargo, existen ciertos trucos de diseño de interiores que nos pueden ayudar a separar los ambientes.

Cómo separar los espacios del hogar y no morir en el intento

Separar los ambientes en el hogar puede parecer una tarea titánica, especialmente si se vive en departamentos pequeños, pero en el fondo es mucho menos complicado de lo que parece y se puede lograr con sencillos trucos que no resultan abrumadores ni invasivos. Veamos:

Delimita el espacio con colores distintos

En muchos departamentos se suelen compartir espacios para diferentes funciones, como por ejemplo la sala-comedor, la sala-terraza o la cocina-lavandería, así que puedes definir cada ambiente con un color en las paredes y decoración. Tienes dos opciones:

Separar ambientes con colores contrastantes

Esta opción marca una clara diferencia entre ambos ambientes y permite además usar decoraciones distintas sin necesariamente romper la armonía. Es una opción para quienes se atreven a marcar diferentes estilos en el hogar y les gusta experimentar con contrastes.

Separar ambientes del hogar con una transición de colores

Esta opción es bastante más sutil, pero no deja de ser interesante, especialmente para personas un poco más conservadoras y con espacios de hogar más pequeños.

Si el espacio del departamento no es muy grande, intenta hacer transiciones en colores pastel hasta llegar al otro tono. De esta manera lograrás dar mayor sensación de amplitud y además diferenciarás claramente los ambientes.

Aprovecha la iluminación para delimitar ambientes del hogar

La luz como recurso en el diseño de interiores es fundamental para separar ambientes, darles personalidad propia y transmitir emociones. Por ejemplo:

  • La luz fría funciona mejor para la cocina ya que proporciona frescura.
  • La luz cálida resulta ideal para ambientes sociales, como la sala y comedor. En ese caso, incluso puedes “jugar” con diferentes niveles de iluminación.
  • La luz cálida y tenue funciona para los cuartos y es ideal para minidepas monoambiente, pues permite que se haga una transición bastante natural desde la sala hacia el espacio para dormir.

Puedes encontrar focos con diferentes niveles de intensidad, especialmente pensados en cada ambiente en ferreterías y tiendas de decoración.

Utiliza muebles para separar ambientes del hogar

Existen elementos físicos para marcar la diferencia entre un espacio y otro del hogar:

  • Juegos de muebles, especialmente los sofás esquineros.
  • Muebles divisores, como mesas alargadas
  • Biombos y parabanes.
  • Cortinas con tules y pompones.

Cada uno de ellos está adaptado a las medidas del departamento y al objetivo que quien decore el hogar desea transmitir. Lo importante es que quienes vivan allí se sientan cómodos y le impregnen su personalidad.

¿Quieres conocer más tips para decorar el departamento de tus sueños? Muy pronto te traeremos más consejos para que puedas aprovechar al máximo tu inversión inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados