Requisitos para comprar departamento con el Fondo Mi Vivienda

Comprar departamento en Lima es un sueño realizable si se planifica bien y se tiene disciplina financiera para aplicar o mantener un crédito inmobiliario, no importa si eres peruano/a o extranjero/a

¿Cuáles son los requisitos para optar al Fondo Mi Vivienda?

Además, con el Fondo Mi Vivienda, se facilitan muchas cosas al momento de comprar departamento en Lima, pues la tasa de interés del crédito hipotecario se reduce notablemente con respecto al financiamiento inmobiliario que otorgaría un banco. 

En cuanto a los requisitos, serían los siguientes:

Inicial para la compra del departamento en Lima

Parece una obviedad, pero no lo es. Para comprar departamento en Lima, se necesita al menos 10% del valor del inmueble, que puede considerarse con el retiro de hasta 25% de la AFP.

Nacionalidad o estatus migratorio del comprador

Uno de los requisitos expresos para postular al Fondo Mi Vivienda es ser peruano/a y comprar bajo la figura de persona natural. 

Sin embargo, si eres extranjero/a y estás casado/a o estás conviviendo con una/a peruano/a, pueden optar por comprar departamento en pareja y será esta persona quien solicitará el crédito hipotecario, siempre y cuando se trate de su primera vivienda en el país.

Ubicación del comprador

Si eres peruano/a residente en el extranjero y esta es tu primera vivienda, también puedes optar al Fondo Mi Vivienda. Lo puedes hacer de manera directa y sin intermediarios a través de corresponsales de alguna Institución Financiera Intermediaria (IFI) que opere en el Perú y cuente con los beneficios del programa.

Evaluación para el crédito inmobiliario

Evidentemente, como se trata de un crédito hipotecario, serás analizado como sujeto de crédito por una Institución Financiera (IFI), lo que implica que revisarán tu calificación crediticia, así como tu historial en Infocorp. Lo mismo ocurrirá con tu pareja, en caso de estar casado/a o estar en convivencia.

Tenencia de propiedades inmobiliarias

Para optar al Fondo Mi Vivienda, ni el propietario ni el copropietario deben tener otras viviendas a su nombre. 

Asimismo, tampoco se puede aplicar si el solicitante o su cónyuge o conviviente legalmente reconocido/a tienen o han tenido una vivienda financiada con recursos del Fondo Mi Vivienda, Programa Techo Propio, Fonavi o Banco de Materiales, aún cuando ya no sean propietario de esta vivienda. 

Todas estas restricciones deben a que se trata de un fondo de apoyo para familias que necesitan apoyo en su primer hogar.

En caso de que necesites mayor asesoría inmobiliaria, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest