Registro predial: Cómo hacerlo en Lima

registro-predial-sunarp-comprar-departamento-lima

El registro predial es el documento que registra la legítima propiedad de un predio o inmueble a comprar en Lima, mediante el contrato de compra-venta. Esta certificación queda asentada en el CRI, también portante para la transacción de propiedades.

Además, el registro predial no solo brinda seguridad jurídica y permite evitar estafas sino que mejora tu historial crediticio porque tienes un patrimonio demostrable.

¿Cómo hacer el registro predial por primera vez?

Registro del título de propiedad para el registro predial

Visita la oficina de la Sunarp para realizar inscripción del título (en el caso de inmuebles nuevos). Lo llenas, firmas y pagas los derechos registrales, cuyo monto varía según el documento a agregar y tasación del inmueble.

Entrega del parte notarial

Haz la entrega del parte notarial de la escritura pública específicamente autorizado para la  Sunarp que acredite la pertenencia del inmueble en Lima. En caso de tratarse de una sucesión testamentaria, la escritura pública debe presentar el predio transferido individualizado.

 Presentación de los planos

A continuación, toca incorporar el plano del inmueble. Debe estar emitido por las oficinas de catastro distrital y poseer datos como el código catastral con el que se le identifica, lote donde se encuentra, área del terreno y área construida, expresadas en metros cuadrados y con aproximación de dos cifras decimales.  

En Vidarq te apoyamos y te ayudamos a comprar departamento en San Isidro. Tenemos el inmueble ideal para ti, independientemente de que sea como vivienda o como inversión. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest