Recomendaciones para comprar departamento en pareja

Una de las principales metas que usualmente perseguimos es comprar departamento en pareja. Se trata de la materialización de un compromiso en conjunto a largo plazo.

comprar-departamento-pareja-comprar-departamento-lma-ext

Comprar departamento en pareja: Acuerdos necesarios

Vivir en pareja es un avance bastante grande en una relación. Ahora bien, la decisión de comprar departamento en pareja implica que se ha asumido el compromiso de ahorrar en pareja y asociarse con otra persona en proyecto a largo plazo, que les beneficiará, bien sea como vivienda o como inversión.

Como todo proyecto en el que van a participar a largo plazo, ambos deben realizar varios acuerdos y consensos, para que no existan incomodidades o malentendidos. Por ello, es importante:

Conversar las características ideales del inmueble

Conocer cuáles son los objetivos a mediano y largo plazo les permitirá definir el tamaño del departamento, cantidad de habitaciones y distribución de los espacios. Si es una pareja de profesionales que no espera tener hijos/as o tener uno/a, por ejemplo, lo ideal sería un departamento en Surco o departamento en San Isidro de una o dos habitaciones con cochera.

Definir la ubicación del departamento en Lima

La pareja que inicia su nuevo proyecto de vida debe ponerse de acuerdo sobre la ubicación del departamento en Lima en cuanto a lo relacionado a facilidad de transporte, cercanía a trabajos y escuelas, acceso a servicios médicos, así como parques y lugares de recreación.

Sistematizar e intercambiar la información 

Investigar sobre inmobiliarias en Lima y buscar departamentos en Lima les permitirá involucrarse en el proceso y conocer cómo está el mercado inmobiliario. De esta manera, tendrán una visión más realista y empática para avanzar en el proceso.

Acordar el monto del aporte al ahorro y las cuotas

Previa a la elección del inmueble, la pareja deberá acordar el monto máximo de la inversión de compra y lo que están dispuestos a aportar ahorrar y aportar, tanto para la cuota inicial como para las cuotas mensuales y gastos asociados.

Es importante que evalúen con qué banco solicitarán el préstamo inmobiliario para el departamento en pareja, tomando en consideración las distintas tasas de interés, plazos y facilidades que ofrezcan. Esto se puede contrastar en la web de la SBS.

Visitar juntos los departamentos en Lima 

Visitar en conjunto los departamentos en Lima les permitirá contrastar diferentes propuestas inmobiliarias. De esta manera podrán sentir directamente cómo se sienten los espacios y hacer las preguntas respectivas. 

¿Qué esperas! Tenemos las mejores opciones para departamentos en Surco y departamentos en San Isidro. Contáctanos y déjanos apoyarte en la búsqueda del departamento ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest