Comprar un departamento es una inversión a largo plazo que implica compromiso, responsabilidad y dedicación. Aún así, sigue siendo una excelente opción para lograr objetivos de vida concretos. Además, el crédito Mi Vivienda facilita muchas cosas a quienes tienen ingresos medios y cumplan con ciertos requisitos.
¿En qué consiste el crédito Mi vivienda?
- El crédito Mi vivienda es un programa del Estado peruano que promueve principalmente la adquisición de inmuebles a personas que van a comprar su primera vivienda.
- Se trata de un crédito hipotecario diseñado para financiar la adquisición de un inmueble, construcción de un terreno o las mejoras del hogar entre 58.000 soles hasta 419.600 soles.
- A través del crédito Mi vivienda puedes adquirir un departamento o casa a través de un financiamiento que cubre hasta 90% del valor del inmueble.
- El plan de financiamiento de Mi vivienda te ofrece un plazo de 5 a 20 años para pagar el préstamo, con cuotas fijas.
- En el caso de que desees realizar pagos adelantados del crédito Mi vivienda, no te penalizan.
- Puedes adquirir el inmueble que desees, no importa si está en planos, en construcción o entrega inmediata.
Bono del buen pagador
Dentro del fondo Mi vivienda existen diferentes programas. Uno de ellos es el Bono del buen pagador, que consiste en una suma que se agregará a la primera cuota del financiamiento del departamento, lo que significa que tus cuotas serán más bajas.
Niveles del bono del buen pagador
- Nivel 1: Si el valor de la vivienda se encuentra entre los 58,800 soles y los 84,100, el monto del bono será de 17,700 soles.
- Nivel 2: Si el valor de la propiedad va desde los 84,100 soles hasta los 125,900, la suma del bono será de 14,600 soles.
- Nivel 3: Si el valor del inmueble se localiza entre los 125,900 soles y los 209,800, el monto del bono será de 13,000 soles.
- Nivel 4: Si el costo de la vivienda va desde los 209,800 soles y los 310,800, el valor del bono será de 6,400 soles.
¿Quieres conocer más tips para encontrar el departamento de tus sueños? Muy pronto te traeremos más consejos para que puedas aprovechar al máximo tu inversión inmobiliaria.