¿Qué es el refinanciamiento de la deuda hipotecaria?

El refinanciamiento de la deuda hipotecaria es una de las estrategias clave que todo inversionista inmobiliario debe manejar, porque está vinculada al apalancamiento. 

inversion-inmobiliaria-refinanciamiento-deuda-hipotecaria-inversion-inmobiliaria-lima-peru

¿Qué es el refinanciamiento de la deuda hipotecaria?

El refinanciamiento de la deuda hipotecaria es uno de los conceptos fundamentales para invertir en bienes raíces con éxito. Se trata de reemplazar un crédito hipotecario por un préstamo nuevo que paga la deuda del préstamo anterior con mejores condiciones para que tenga sentido la aplicación del refinanciamiento. 

Hablar de refinanciamiento de la deuda hipotecaria implica la negociación de nuevas tasas, cuotas mensuales, plazos y términos sobre un crédito hipotecario. Esto implica puede ofrecerte una mayor liquidez para invertir y mejores rendimientos, lo cual permite aprovechar la deuda buena a tu favor. 

De esta manera, el refinanciamiento no solo te aporta más solvencia, sino que permite conseguir una mayor rentabilidad en las operaciones inmobiliarias.

Eso sí, recuerda que no se trata de refinanciar una hipoteca de uso personal para conseguir liquidez y gastar en tus viajes o en ropa. Lo idea es invertir, no gastar, y usar la deuda de manera inteligente para obtener más ingresos y patrimonio.

Relación entre apalancamiento financiero y refinanciamiento de la deuda hipotecaria

El apalancamiento consiste en el uso de varios instrumentos financieros o capital prestado para adquirir un activo de un valor mayor al capital invertido. En otras palabras, es el uso de deuda para aumentar el rendimiento potencial de una inversión. Normalmente se aplica el apalancamiento con los créditos hipotecarios.

De esta manera, el apalancamiento permite obtener ganancias superiores al costo del respectivo instrumento de deuda. Con los bienes raíces, el apalancamiento financiero se utiliza para comprar propiedades utilizando los pagos del arrendador para pagar la deuda. 

En bienes raíces, el beneficio es el peso que se levanta mediante el uso de una «palanca» (pedir prestado dinero). Cuanto más capital te sea prestado (o tengas una palanca más larga siguiendo la analogía con el efecto palanca en la física), más fácil y rápido podrás aumentar el capital. Es decir, si consigues aplicar el mayor apalancamiento posible gracias a refinanciar tu crédito, los rendimientos de tus inversiones serán mayores. 

Ventajas del refinanciamiento de la deuda hipotecaria

Aprovechar el instrumento de refinanciar la deuda hipotecaria tiene una serie de beneficios directos para el inversionista en bienes raíces:

  • Se reduce el monto total que se paga por el crédito hipotecario, al bajar la tasa de interés.
  • Permite un mayor flujo de efectivo para invertir en propiedades
  • Hace posible convertir un conjunto de deudas en una sola, por ejemplo si tienes diferentes créditos para tus propiedades de inversión
  • Da la opción de reducir el tiempo de hipoteca

Con esta estrategia, el inversionista inmobiliario tiene la oportunidad de poner a trabajar más dinero para conseguir mayores resultados en menor tiempo y rentabilizar su inversión inmobiliaria en Lima

El objetivo final es conseguir aumentar los ingresos y el patrimonio para alcanzar la libertad financiera. Contáctanos y prmítenos mostrarte los proyectos inmobiliarios que tenemos a tu disposición en Surco y San Isidro. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest