¿Qué documentos se necesitan para comprar departamento en San Isidro?

documentos-necesarios-requisitos-comprar-departamento-lima

Comprar departamento en San Isidro es un sueño que puede hacerse realidad: con buena ubicación, transporte, parques, revalorización y seguridad. Sin duda, la mejor inversión, especialmente durante la pandemia.

Documentos necesarios al comprar departamento en San Isidro

Los documentos exigidos para comprar departamento en San Isidro o Surco ante la notaría son básicamente los mismos que para la compra de inmuebles en otros distritos. En todo caso, nuevamente los detallamos.

Documentos del comprador al momento de comprar departamento en San Isidro

DNI vigente

Aunque parezca una obviedad, suele pasarse por alto muchas más veces de lo que la gente quisiera admitir. Además, es recomendable siempre contar con dos copias a mano.

Certificado Registral del Inmueble (CRI)

EL CRI es un documento que contiene toda la información del inmueble. Allí se comprueba quién es el propietario actual, así como los anteriores. Asimismo, también registra cualquier trámite pendiente o sanciones a la propiedad.

El CRI se puede solicitar en la web de la Sunarp> Servicio de Publicidad Registral en línea. 

Documentos del vendedor al momento de comprar departamento en San Isidro 

DNI vigente

Al igual que en el caso anterior, la persona debe demostrar su identidad y este documento debe estar al día.

Acreditación como dueño/a de la propiedad

Aunque el CRI demuestra que el vendedor es el dueño de la propiedad en venta, en la notaría suelen solicitar otros documentos como los certificados positivos de propiedad inmueble, que también sirven como sustentación para casos de predios en litigio o para realizar trámites de herencia. Esto se hace principalmente para evitar estafas inmobiliarias.

Declaración jurada del impuesto predial

La declaración del impuesto predial permite tasar el valor del inmueble y así determinar la base imponible para el impuesto predial correspondiente.

Impuesto de Alcabala

El Impuesto de Alcabala solo se paga si se trata de una segunda venta del inmueble, así que si es un departamento nuevo no aplica.

Al presentar este conjunto de documentos, el/la notario/a procederá con la redacción de la escritura pública y la minuta donde se reflejan todos los pormenores relacionados con la transacción. Este es el documento que será presentado ante la Sunarp para verificar el correcto orden de todo el proceso y proceder con su registro.

Documentos crediticios

Por otra parte, si estás comprando tu departamento en Lima con un préstamo hipotecario o has solicitado retirar una parte de tu AFP para la inicial, debes cumplir con los requisitos correspondientes.

En Vidarq te apoyamos y te ayudamos a comprar departamento en San Isidro. Tenemos el inmueble ideal para ti, bien sea como vivienda o como inversión. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest