proyecto inmobiliario surco
proyecto inmobiliario surco
proyecto inmobiliario surco
proyecto esen en surco
Slide 1
ESPACIOS ESENCIALES PARA TU FAMILIA. CONOCE
Marconi
PROYECTO EN SAN ISIDRO
Slide 1 - copiar
ESPACIOS ESENCIALES PARA TU FAMILIA. CONOCE
Slide 2
ESPACIOS ESENCIALES PARA TU FAMILIA. CONOCE
next arrow
previous arrow

¿Qué documentos necesito para comprar departamento?

Comprar departamento en San Isidro o Surco es el sueño de muchos, especialmente en lujosos proyectos inmobiliarios como los que ofrece Vidarq, así que el siguiente paso es conocer los documentos que se necesitan para completar la transacción.

documentos-comprar-departamento-surco-san-isidro-int

En esta oportunidad, te contaremos sobre los documentos que se necesitan para comprar departamento en San Isidro o Surco, así como tips para facilitar esta operación.

Qué documentos necesito para comprar departamento en San Isidro o Surco

¡Este año 2021 es el ideal para comprar inmuebles! Si ya has decidido cuál es el departamento que deseas comprar entre los  lujosos proyectos inmobiliarios que ofrece Vidarq y has cumplido con los requisitos para solicitar un préstamo inmobiliario, entonces el siguiente paso es la firma del documento de compra-venta del inmueble.

Los documentos para formalizar la compra de un departamento en San Isidro o Surco son prácticamente los mismos documentos que exigen otros distritos. En todo caso, es recomendable hacer una lista de estos documentos y pagos asociados, pues la gestión de estos implican gastos adicionales que son asumidos por el comprador del inmueble.

Minuta de compra-venta de un departamento en Lima

La minuta de compra-venta es uno de los documentos que pedirá el notario para que puedas formalizar la compra de un departamento en Lima. Se trata de un contrato que certifica el traspaso de propiedad del inmueble y que incluye:

  1. Nombres del comprador y vendedor (usualmente, de la inmobiliaria o promotora).
  2. Ubicación del departamento.
  3. Número de la partida registral de la propiedad.
  4. Precio del departamento.
  5. Firma del representante legal de la inmobiliaria.

CRI, el documento de identidad del departamento

El CRI (antes llamado registro predial) es el documento que cuenta con toda la información del departamento  y certifica la existencia del inmueble en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP). El trámite es responsabilidad del vendedor.

Cada vivienda presenta un número de identificación ante la SUNARP que se deberá colocar en la minuta de compra-venta. Además, la inmobiliaria es responsable de entregar la partida registral y, caso de algún cambio de las características del inmueble, se debe notificar y actualizar el documento.

Cómo evitar estafas inmobiliarias

Las estafas inmobiliarias están a la orden del día, por ello es importante contar con la confianza y solidez que ofrece una inmobiliaria consolidada.

  • Revisa la titularidad del vendedor y la trayectoria de la inmobiliaria.
  • Averigua que el terreno no se encuentre en litigio.
  • Verifica los avances del proyecto inmobiliario.
  • Visita el proyecto inmobiliario en varias oportunidades.
  • Pide los planos para revisar los detalles del departamento.

En Vidarq te apoyamos y te ayudamos a comprar departamento en San Isidro y departamento en Surco. Tenemos el inmueble ideal para ti, bien sea como vivienda o como inversión. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

comprar-departamento-pet-friendly-lima

Cómo tener un departamento pet friendly

Facebook Twitter LinkedIn Gmail Tener un departamento pet friendly es prioridad para muchas personas, pues las mascotas forman parte de su familia y de su

Pin It on Pinterest