¿Qué debo tomar en cuenta al comprar un departamento en una inmobiliaria en Lima?

Comprar un departamento en una inmobiliaria en Lima no es un proceso sencillo, pues se trata de un compromiso a largo plazo que implica investigación de la inmobiliaria o constructora, opciones de créditos hipotecarios como Mi Vivienda, Bono Verde, tasación del inmueble y otros aspectos, como ubicación, si es flat o duplex, si es un departamento espacioso e incluso si será en un piso alto o bajo.

Aspectos clave para comprar un departamento en una inmobiliaria en Lima

Evalúa tus posibilidades para comprar un departamento en una inmobiliaria en Lima

Todos queremos comprar un departamento en los mejores distritos de Lima. Sin embargo, la ubicación es clave para la tasación del inmueble, así que tenemos que estar conscientes de nuestras limitaciones y posibilidades al momento de solicitar el crédito hipotecario, como la evaluación crediticia, que nos permitirá lograr un buen financiamiento.

Es fundamental saber si estamos en posibilidades de pagar la inicial del inmueble (que se puede complementar con la solicitud de retiro de una parte de la AFP), así como las cuotas mensuales, pues estaremos atados durante 20 años en promedio. 

Pensar en las opciones disponibles en el mercado es clave, así como el hecho de que comprar departamento en pareja aligera la carga y beneficia el momento de la evaluación crediticia, porque se suman los ingresos en la solicitud del crédito hipotecario.

Conoce diferentes alternativas para comprar departamento en una inmobiliaria en Lima

Como se trata de una inversión imobiliaria que implica desembolsar grandes sumas de dinero se presta a estafas, bien sea porque la otra parte se lleve el dinero o porque no cumpla con lo prometido, especialmente si se trata de un departamento en planos.

No solo visites los proyectos anteriores  de la constructora que ofrece el departamento de tus sueños para conocerlos, aprovecha y conversa con quienes viven allí para saber si están satisfechos en cuanto a:

  • El proceso de compra.
  • Las condiciones que negociaron con la inmobiliaria.
  • Los materiales con que se elaboró el proyecto.
  • Las áreas complementarias que ofrecieron.

Conoce la constructora o inmobiliaria en Lima

Por esto es fundamental conocer la trayectoria de la inmobiliaria en Lima que le ofrece los departamentos, así como los proyectos entregados. Es más, incluso es recomendable visitar estos otros proyectos para verificar la distribución de los espacios y calidad de los materiales.

Como mencionamos, se trata de una decisión que se debe analizar con detalle, pues es la inversión inmobiliaria es a largo plazo y muchas veces implica que allí vivirás. Evalúa las alternativas, tanto en lo relacionado a ubicación, como promociones y reputación de la inmobiliaria en Lima.

Recuerda que es importante que se tomen el tiempo necesario para la compra del inmueble de tus sueños. En Vidarq estamos conscientes de ello y queremos acompañarte en esta valiosa decisión. Contáctanos para presentarte las opciones de departamentos en Surco y departamentos en San Isidro que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados