Primer departamento e inversión inmobiliaria: Conceptos básicos

Si deseas hacer inversión inmobiliaria este 2021, es importante que conozcan muy bien los conceptos básicos para que puedas tener éxito.

inversion-inmobiliaria-primer-departamento

10 conceptos básicos relacionados con tu primer depa e inversión inmobiliaria

Conocer las bases de la inversión inmobiliaria es fundamental para evitar estafas inmobiliarias, lograr mejores condiciones de financiamiento  y reducir los costos asociados.

Primer departamento

Lo que se conoce como “primer departamento” es básicamente el primer inmueble que adquiere una persona o una pareja. Este concepto es fundamental para saber asi pueden aplicar a financiamientos relacionados con el programa Mi Vivienda, pues solo califican las personas que no tienen alguna otra propiedad a su nombre, así como sus cónyuges o hijos/as.

Inversión segura

Una inversión segura es aquella que no representa mayor riesgo al momento de invertir el dinero ni que está sujeta a cambios dramáticos relacionados al sectoe o la zona. Evidentemente, la ganancia también será menor, pero al menos el creciminto será sostenido.

Todos los indicadores demográficos sugieren que el sector inmobiliario será un mercado fuerte en los próximos años. Particularmente, los departamentos pertenecen a la clase de activos que representan menos riesgo.

Acumulación de capital

La acumulación de capital implica la generación de dinero. Por medio del dinero que cobrarás al inquilino puedes pagar la hipoteca o préstamo bancario. De esta manera, con menos operaciones, significa que puedes acumular capital y activos fijos en mucho menos tiempo, especialmente si compras departamentos con la finalidad de alquilarlos.

Activo fijo

Los activos fijos son los elementos que son propiedad de una persona. Usualmente, el valor de las propiedades inmobiliarias nunca llegará a cero. Por ello, son considerados universalmente como una excelente cobertura contra la inflación.

Financiamiento

El financiamiento es un básicamente la generación de deuda contraída por el concepto de un préstamo. Es captación de fondos, solicitud de crédito.

Crédito hipotecario o crédito inmobiliario

Se trata del financimiento que otorga el banco o entidad financiera para la compra de una vivienda. Usualmente, las inmobiliarias en Lima generan una alianza con esta organización con el fin de ofrecer mejores beneficios a los compradores, con créditos de entre 5 y 30 años.

Tasas de interés

La gran parte de las personas adquiere sus inmuebles con la ayuda de los créditos hipotecarios. En ese contexto, las tasas de interés juegan un papel protagónico, pues si estas son muy elevadas, será difícil costear el departamento. En contraste, si son bajas, afrontar los pagos mensuales será mucho más sencillo.

Cuota mensual

Las coutas mensuales corresponden al monto que se deberá pagar por concepto del crédito hipotecario. Básicamente, se calculan restando el monto de la cuota inicial al monto total y dividiendo el resto según el período del crédito y aplicando la tasa de interés. 

Flujo de caja

El flujo de caja es la diferencia entre tus ingresos y egresos. En términos de inversión inmobiliaria, implica los ingresos que generan los departamentos versus los gastos que pudieran generar.

¡Prepárate a comprar tu primer departamento y empezar a construir tu futuro! Vidarq es una de las mejores inmobiliarias en Lima, lo que significa garantía de revalorización de tu inmueble, calidad y seriedad. Contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest