Si deseas hacer inversión inmobiliaria este 2021, es importante que conozcan muy bien los conceptos básicos para que puedas tener éxito.

10 conceptos básicos relacionados con tu primer depa e inversión inmobiliaria
Conocer las bases de la inversión inmobiliaria es fundamental para evitar estafas inmobiliarias, lograr mejores condiciones de financiamiento y reducir los costos asociados.
Primer departamento
Lo que se conoce como “primer departamento” es básicamente el primer inmueble que adquiere una persona o una pareja. Este concepto es fundamental para saber asi pueden aplicar a financiamientos relacionados con el programa Mi Vivienda, pues solo califican las personas que no tienen alguna otra propiedad a su nombre, así como sus cónyuges o hijos/as.
Inversión segura
Una inversión segura es aquella que no representa mayor riesgo al momento de invertir el dinero ni que está sujeta a cambios dramáticos relacionados al sectoe o la zona. Evidentemente, la ganancia también será menor, pero al menos el creciminto será sostenido.
Todos los indicadores demográficos sugieren que el sector inmobiliario será un mercado fuerte en los próximos años. Particularmente, los departamentos pertenecen a la clase de activos que representan menos riesgo.
Acumulación de capital
La acumulación de capital implica la generación de dinero. Por medio del dinero que cobrarás al inquilino puedes pagar la hipoteca o préstamo bancario. De esta manera, con menos operaciones, significa que puedes acumular capital y activos fijos en mucho menos tiempo, especialmente si compras departamentos con la finalidad de alquilarlos.
Activo fijo
Los activos fijos son los elementos que son propiedad de una persona. Usualmente, el valor de las propiedades inmobiliarias nunca llegará a cero. Por ello, son considerados universalmente como una excelente cobertura contra la inflación.
Financiamiento
El financiamiento es un básicamente la generación de deuda contraída por el concepto de un préstamo. Es captación de fondos, solicitud de crédito.
Crédito hipotecario o crédito inmobiliario
Se trata del financimiento que otorga el banco o entidad financiera para la compra de una vivienda. Usualmente, las inmobiliarias en Lima generan una alianza con esta organización con el fin de ofrecer mejores beneficios a los compradores, con créditos de entre 5 y 30 años.
Tasas de interés
La gran parte de las personas adquiere sus inmuebles con la ayuda de los créditos hipotecarios. En ese contexto, las tasas de interés juegan un papel protagónico, pues si estas son muy elevadas, será difícil costear el departamento. En contraste, si son bajas, afrontar los pagos mensuales será mucho más sencillo.
Cuota mensual
Las coutas mensuales corresponden al monto que se deberá pagar por concepto del crédito hipotecario. Básicamente, se calculan restando el monto de la cuota inicial al monto total y dividiendo el resto según el período del crédito y aplicando la tasa de interés.
Flujo de caja
El flujo de caja es la diferencia entre tus ingresos y egresos. En términos de inversión inmobiliaria, implica los ingresos que generan los departamentos versus los gastos que pudieran generar.
¡Prepárate a comprar tu primer departamento y empezar a construir tu futuro! Vidarq es una de las mejores inmobiliarias en Lima, lo que significa garantía de revalorización de tu inmueble, calidad y seriedad. Contáctanos.