¿Por qué mantener una buena calificación crediticia para solicitar un crédito hipotecario?

Comprar un departamento en Lima es el sueño de muchos y para ello es importante contar con una buena calificación crediticia. Es clave para solicitar un crédito hipotecario

¿Qué es una calificación crediticia?

Una calificación crediticia es el resultado de la evaluación que hacen los bancos y entidades financieras para medir tu capacidad de gasto y capacidad de pago. De esta manera, miden si eres capaz de asumir el compromiso del crédito hipotecario y es rentable prestarte ese dinero.

Además, recuerda que en la evaluación crediticia se evalúan ambos miembros, en el caso de solicitudes de créditos hipotecarios en pareja.

¿Cuáles son las ventajas de tener una buena calificación crediticia?

Aún existen muchas personas que se preguntan ¿Por qué mantener una buena calificación crediticia?  La razón es sencilla: Tienes más elegibilidad y más capacidad para negociar

Al momento de solicitar cualquier tipo de préstamo -como un crédito hipotecario, por ejemplo- nos evaluarán para medir nuestra capacidad de gastos y de pagos. Por ello es importante tener una buena reputación a nivel bancario, pues todo el sistema está vinculado, no se trata solo de ver las deudas ni de evitar estar en Infocorp.

Mayores posibilidades de aprobación del crédito hipotecario

La principal ventaja de tener una buena calificación crediticia es que podrás solicitar un crédito hipotecario con mayores posibilidades de obtener una respuesta positiva a tu solicitud, que seguramente ya viene preaprobada. Recuerda que puedes solicitar una parte de tu AFP para la inicial del departamento.

Además, tienes mayores posibilidades de optar al crédito Mi Vivienda Verde, que ofrece tasas de interés mucho menores a las que ofrecen los bancos.

Mayor capacidad de negociación

Si en tu evaluación crediticia determinan que eres puntual en los pagos de tus préstamos, puedes negociar mejor financiamiento y lograr obtener una tasa de interés favorable. Además, podrás gestionar la obtención de bonos, equipos para el hogar e incluso un mejor precio en el puesto de estacionamiento.

¿Ves que es sencillo? ¡Anímate a hacer realidad el sueño de tener una inversión inmobiliaria al alcance de tu mano! Contáctanos y hazlo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados