¿Por qué es importante la tasación de un inmueble en Lima?

La tasación de un inmueble es el valor que se le da a una propiedad, bien sea que una inmobiliaria en Lima desee ofrecerlo o que un propietario desee pagar el impuesto predial.

Factores a tener en cuenta para la tasación de un inmueble en Lima

Independientemente de que prefieras casa o depa, flat o dúplex, un inmueble es una inversión, así que su valoración en el mercado es clave para la solicitud del crédito inmobiliario. 

Como ya hemos mencionado, la tasación de un inmueble en Lima depende de múltiples factores, como:

  • Ubicación
  • Zonificación
  • Área total
  • Distribución de los espacios.
  • Tipo de inmueble.
  • Tiempo de construcción.

¿Es necesario realizar la tasación de un inmueble en Lima?

Asimismo, es importante mencionar que en Perú las tasaciones de inmuebles se rigen por el Reglamento Nacional de Tasación (Resolución Ministerial Nº 424-2017-VIVIENDA), así que por ley es obligatorio realizar un procedimiento de tasación de un inmueble cada vez que lo negociemos con un banco. Esto significa que uno de los requisitos para comprar un inmueble en Lima y el traslado de un crédito hipotecario de un banco a otro es realizar la tasación del inmueble, es decir, contratar los servicios de un avaluador profesional para establecer el precio del predio.

Si deseas conocer más sobre créditos hipotecarios, decoración de departamentos o inmuebles como inversión, presta atención a nuestras publicaciones y contáctanos, con gusto responderemos tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados