¿Por qué 2021 es el mejor año para comprar departamento en Lima?

comprar-departament-lima-2020-2021-credito-hipotecario-financiamiento

Existen tendencias del mercado inmobiliario que es importante tener en cuenta para saber si vale la pena invertir. De hecho, el año 2021 es el mejor año para comprar departamento en Lima.

El año 2021 es el año de las oportunidades inmobiliarias en Lima

Curiosamente, 2021 es un año de oportunidades en el sector inmobiliario. Las tasas de los créditos inmobiliarios están con tendencia a la baja y los proyectos inmobiliarios en Lima ofrecen ambientes más espaciosos. A continuación te mencionamos las más importantes razones para comprar departamento en Lima en 2021.

Las condiciones del mercado inmobiliario en pandemia facilitaron las condiciones de compra

De acuerdo al Reporte del Mercado Inmobiliario – Lima 2020 de Properati , el 64,5% de quienes hicieron inversión inmobiliaria decidieron comprar, mientras que el resto optó por alquilar.

El sector inmobiliario asumió de manera proactiva para recuperarse de la ralentización del mercado, producto de la pandemia.La razón de la preferencia a la compra de inmuebles en Lima se debe a la mejora en:

  • Las condiciones de financiamiento.
  • La flexibilización de pagos y procesos para la adquisición de viviendas.

La tendencia es que en 2021 se vendan más departamentos que casas u oficinas

Mientras que las grandes bolsas del mundo están sufriendo impresionantes caídas a causa de los efectos de la pandemia, el mercado inmobiliario ha diseñado estrategias para no mantenerse a flote. 

De hecho, en las principales ciudades del mundo, se ha apreciado una tendencia al alza, pues la gente está buscando estabilidad y espacios seguros para resguardare del coronavirus.

Asimismo, en el Reporte del Mercado Inmobiliario – Lima 2020 de Properati se reveló que durante los últimos meses fue mayor la demanda de departamentos (58,93%), que de casas (16,48%), lotes (11,76%), locales comerciales (7,3%) u oficinas (5,53%).

Si bien el precio del metro cuadrado se ha mantenido estable, las inmobiliarias en Lima están ofreciendo facilidades de pago y financiamiento para recuperarse del bajo nivel de ventas durante el estado de emergencia en pandemia.

Situación del sector inmobiliario en el Perú en 2020 y 2021

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), durante el primer semestre del 2020, el valor promedio del m2 en la capital pasó de S/ 5,774 en enero a S/ 5,745 en junio. Por otro lado, las ventas cayeron de 1,130 unidades en febrero a 451 en marzo y 167 en abril. Luego, en mayo aumentaron nuevamente a 469 y en junio casi se duplicaron (866).

Bajo esta premisa, 

¿Por qué comprar un departamento en 2021, en tiempos de pandemia? 

Opciones de financiamiento

El precio de los departamentos en Lima no ha bajado en algunos sectores (segmentos A y B), pero las opciones de financiamiento han mejorado considerablemente, lo que permite más capacidad de negociación.

Para evitar la caída de las ventas, las empresas inmobiliarias en Lima y provincia han flexibilizado y reducido el cobro de la cuota inicial y aplicado un financiamiento asumido por la inmobiliaria.

Protección ante la inflación y revalorización de la inversión

Es importante destacar que los inmuebles son los instrumentos de inversión más estables y que permiten mayor capitalización de los ingresos: Se pueden vender o alquilar y su factor de depreciación es casi nulo, al contrario, tienden a revalorizarse.

Reducción de las tasas de interés en 2021

De igual manera, según la ASEI, las tasas de interés de los créditos hipotecarios seguirán con su tendencia a la baja este 2021, el Banco Central de Reserva (BCR) es un principal aliado.

¡Anímate a darle mejor calidad de vida en tiempos de pandemia! Invierte en salud mental y salud física, compra un departamento en San Isidro o Surco, te lo mereces. Contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest