4 poderosas razones para comprar un departamento como inversión

Comprar departamento como inversión

Comprar un departamento como inversión es un gran sueño que se ha hecho cada vez más accesible gracias a las diferentes modalidades de créditos hipotecarios, como Mi Vivienda. Además, gracias a esto, comprar un departamento como inversión es una oportunidad que no puedes dejar pasar. A continuación te contamos algunas de las razones para invertir en un inmueble.

¿Por qué debo invertir en un inmueble como inversión?

Comprar un departamento como inversión te permite aumentar tu capital personal

Comprar un departamento como inversión garantiza que tendrás un capital acumulado que se puede convertir en dinero líquido cuando es que decidas comprarlo, lo que a su vez no solo incrementa patrimonio.

Además, te hace más seleccionable al momento de elegir un crédito y como dinero llama dinero, puedes aprovechar la oportunidad para utilizarlo como garantía para iniciar un nuevo negocio o comprar un inmueble adicional.

Te garantiza tener un techo en tu vejez

Puede que en este momento no parezca necesario, pero comprar un departamento como inversión para la vejez garantiza tener paz y tranquilidad en una edad en la que las preocupaciones abundan y las solucio escasean.

Puedes rentabilizar tu inversión alquilando el departamento

Existen nuevas tendencias para vender y alquilar departamentos, pues gracias al estilo de vida moderno, ahora los edificios no solo tienen áreas sociales, sino que además cuentan con espacios para hacer ejercicio, salas de juego, jardines, área para parrillas, juegos infantiles e incluso espacios de coworking.

Alquiler para vivienda

Por ejemplo, puedes alquilar tu departamento para vivienda. Según diferentes estudios, la rentabilidad en este rubro ha subido un par  de puntos durante el último periodo, hasta situarse en el 9%, así que comprar un departamento como inversión vale la pena.

Departamentos vacacionales

Ahí la plusvalía es mucho mayor. Basta con buscar habitaciones o departamentos en alquiler en sitios como Airbnb o Home to go para hacer un pequeño sondeo de precios y confirmar la rentabilidad. 

Coliving y departamentos para estudiantes o trabajadores jóvenes

Una de las tendencias que ha ido tomando fuerza es el alquiler de departamentos compartidos o habitaciones a estudiantes o trabajadores jóvenes que buscan independizarse. Es una buena opción y si gustas puedes seguir viviendo en tu departamento.

Alquiler para oficinas

Otra opción para alquilar un departamento es darle uso como oficina, pues en la mayoría de los casos basta con la autorización de la junta de propietarios y el permiso de funcionamiento de la municipalidad. Lo importante es que te asesores bien antes de alquilar, pues esta significa una alternativa que implica una rentabilidad entre 12% y 15%, con una tendencia al aumento de la demanda que durante el año pasado se elevó de 10% a 18%, así nuevamente: Comprar un departamento como inversión vale cada centavo.

El departamento se puede pagar solo cuando lo alquiles

Según los datos recabados desde diferentes inmobiliarias, la rentabilidad proyectada para alquiler de oficinas es hasta 9%, en un plazo de 4 años de rentabilidad, mientras que para el caso de  los departamentos en alquiler es ligeramente menor.

Sea cual sea tu decisión, lo importante es que alquilar tu departamento te permitirá recuperar rápidamente tu inversión.

Comprar en buena zona garantiza alta rentabilidad y revalorización del inmueble

Cuando se compra un departamento como inversión en zonas que se están desarrollando, se invierte confiando en que esas áreas cobrarán mayor valor, especialmente si están en distritos que ya tienen cierta consolidación y están cerca a áreas comerciales, financieras y residenciales, como Surco y San Isidro, donde el valor por metro cuadrado aumentará aún más con el pasar del tiempo.
Ahora que ya conoces las razones, te invitamos a que visites nuestros proyectos o nos contactes, sabemos que son las mejores alternativas para hacer valer tu inversión inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados