4 parques en San Isidro para visitar en familia

parque el olivar en san isidro

San Isidro es uno de los pocos distritos verdes de Lima y uno de los mejores distritos para vivir en Lima. No solo eso: Es uno de los pocos distritos que cuenta con tal cantidad de áreas verdes, caminerías, parques  y espacios para la recreación.

San Isidro: Un oasis de áreas verdes y parques en Lima

Parece una paradoja, pero aunque San isidro es un distrito conocido por su zona financiera, empresarial y comercial, también lo es por sus áreas verdes, caminerías, parques  y espacios para la recreación.

¿Qué se actividades en familia se pueden hacer en los parques en San isidro?

Los parques en San Isidro son ideales para toda la familia, ya que en ellos se pueden realizar diferentes actividades:

  • Hacer ejercicio.
  • Practicar meditación.
  • Pasear a las mascotas, especialmente los perros.
  • Jugar con los niños.
  • Pasear a los ancianos.
  • Caminar en pareja.
  • Mirar el sunset.
  • Leer un libro.
  • Hacer un picnic

Los 4 mejores parques en San Isidro para disfrutar en familia

San Isidro no solo es un distrito céntrico y acogedor, sino que en sí mismo invita a las personas a recorrerlo y disfrutarlo, pues está lleno de historia y vivencias en sus parques.

Parque El Olivar

parque el olivar en san isidro

Se trata de un bosque en medio de la ciudad compuesto principalmente por olivos que tienen más de 200 años, con una laguna central y rodeado por hermosas casas coloniales que trasladan a sus visitantes al San Isidro del período colonial. El Parque El Olivar fue declarado monumento nacional en 1959 y tiene además espacios de esparcimiento para la comunidad, como la Casa de la Cultura, el Centro Cultural El Olivar y la Casa Museo Marina Núñez del Prado.

Parque de la Pera del Amor

parque de la pera del amor en isidro

Otro parque para disfrutar en  familia es el Parque de la Pera, al final de la avenida Salaverry, cruce con Av. Pérez Araníbar (Av. Del Ejército). Se trata de  un espacio que combina un área de juegos infantiles con arena blanca y áreas verdes. Se encuentra muy cerca al malecón, en un área con poco tráfico vehicular y resulta muy seguro. 

Parque Combate de Abtao

parque combate de abtao en san isidro

Si buscas un parque cercano a la avenida Javier Prado en San Isidro, el Parque Combate de Abtao es una muy buena opción. Este parque es más bien una plaza enorme con un monumento en el centro y algunas bancas que te permiten relajarte, sentarte a leer un libro o conversar con mientras niñas, niños y mascotas corren y juegan libremente.

Parque Roosevelt

parque roosevelt en san isidro lima

El Parque Roosevelt queda en el cruce de la avenida Álvarez Calderón con Calle Alberto Ulloa, entre la zona residencial y empresarial. Se trata de un lugar ideal y seguro para el esparcimiento, relajación y recreación para toda la familia, pues tiene áreas verdes y una plaza central. Además, permite interactuar con la naturaleza dentro la ciudad, ya que abundan las ardillas, pájaros y caracoles.Definitivamente, San Isidro es un oasis, el lugar ideal para vivir en el depa de tus sueños, construir familia, vivir en pareja, vivir cerca al trabajo y disfrutar con tu mascota. Contáctanos, nos complace acompañarte en tu próxima inversión inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados