Los 8 factores más importantes al comprar departamento en Lima

comprar-departamento-lima-

Comprar departamento en Lima implica una inversión a largo plazo y un compromiso que se adquiere generalmente con un crédito hipotecario. Como se trata además del lugar donde viviremos, es importante tomar en cuenta ciertos factores de  peso al momento de tomar la decisión de adquirir el inmueble.

Las 8 cosas que más buscan quienes quieren comprar departamento en Lima

Según la revista Real State Wealth, existen 8 factores fundamentales al momento de comprar departamento en grandes ciudades.  Adicionalmente, según nuestras investigaciones, existen otros factores, que presentamos a continuación.

Costo de mantenimiento

Además del evidente valor del inmueble, existen los gastos fijos, como el mantenimiento del condominio, el impuesto predial y los servicios públicos, como luz y agua, que suelen variar dependiendo del distrito en el que se encuentre el inmueble. Por ello, no resulta raro que actualmente las parejas que compran inmuebles en Lima prefieran edificios ecoamigables.

Distribución de los espacios

Independientemente de que se trate de un departamento espacioso o pequeño, flat o dúplex, lo importante es aprovechar los espacios al máximo. Esto significa que los muebles multifuncionales y estantes empotrados son fundamentales.

Calidad de vida

Quienes buscan un departamento en Lima se inclinan por viviendas en condominios cerrados, con cámaras de seguridad, en una ubicación que les brinde paz, además de contar con acceso a transporte y servicios públicos de calidad.

Áreas amplias

Las áreas amplias e iluminadas se han convertido en elementos básicos de quienes buscan departamento en Lima. En caso de que la vivienda no sea espaciosa en sí misma, las áreas comunes del condominio compensarán con áreas verdes, área infantiles, zonas pet friendly, piscina y áreas de recreación.

Opciones de entretenimiento

Como los condominios actualmente se conciben como sitios para disfrutar y compartir, los proyectos inmobiliarios ofrecen elementos de valor agregado como gimnasio, sala de cine, sala de juegos, área de parrilladas, espacios de coworking y áreas verdes protegidas para que los propietarios no vean su vivienda como un lugar para solo dormir y comer, sino también como un espacio para disfrutar y socializar.

Valor y rentabilidad del inmueble

Los compradores de inmuebles son cada vez más conscientes de los costos y tasas de interés, por ello restringen sus necesidades en base a sus posibilidades económicas. Esto significa que la compra de un departamento en Lima será cada vez más racional y orientada a sacrificar elementos que hasta hace poco no eran negociables con tal de reducir costos.

Ubicación del inmueble

El deseo de encontrar el departamento perfecto en la ubicación perfecta aún sigue siendo prioridad en la mayoría de los compradores de vivienda. Así que quienes busquen departamento en Lima usualmente sacrificarán otros factores con tal de encontrar el departamento de sus sueños en los mejores distritos de Lima, como Surco o San Isidro.

Seguridad jurídica

Este factor resulta particularmente importante, especialmente si se compran departamentos en planos. Es importante verificar que el predio se encuentre debidamente registrado ante la Sunarp y registrar el documento de compra-venta ante la Sunarp a fin de evitar estafas inmobiliarias.

¿Quieres conocer proyectos seguros, con buena ubicación y con excelentes planes de financiamiento? Contáctanos y te presentaremos los mejores proyectos a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest