Intereses moratorios: Qué son y por qué debo evitarlos

credito-hipotecario-lima-prestamo-departamento

Cuando obtenemos un crédito hipotecario para comprar un departamento en Lima, adquieres el deber de pagar puntualmente las cuotas mensuales. De lo contrario, si te retrasas, deberás realizar un pago adicional por mora, esos son los intereses moratorios.

¿Qué son los intereses moratorios?

Los intereses moratorios son pagos adicionales que tienen como función indemnizar a la institución financiera el retraso en el retorno del dinero prestado.

Esto significa que los intereses moratorios aplican sobre la cantidad de dinero que debías cancelar en la fecha pautada. Por ejemplo, si tu deuda total 120.000 soles y tu cuota mensual  es de 1.000 soles, entonces los intereses moratorios se aplicarán a un capital de 1,000 soles.

Ten presente que a medida que más tardes en salir de la deuda o mora, mayor será el monto que deberás cancelar por intereses moratorios. Otro ejemplo: La tasa de interés moratorio es del 1,5% mensual. Si te retrasas un mes, deberás cancelar 15 soles por concepto de mora y 30 soles en caso que el retraso sea de dos meses.

 ¿Por qué debes evitar caer en mora?

Acumulación de deuda e intereses moratorios

Si pagas a tiempo evitarás tener que cancelar un monto adicional por intereses moratorios y acumulación de deuda.

Historial crediticio

Recuerda que todos tus pagos y conductas financieras quedan registrados. Esto significa que debes pagar a tiempo para tener una buena calificación crediticia y evitar caer en Infocorp.

Mantener una buena calificación crediticia es posible con buena organización financiera y es más sencillo si se adquiere el compromiso de comprar departamento en Lima en pareja. Además,antes de retrasarte, es mejor conversar con el representante de tu entidad financiera y renegociar los plazos.

En Vidarq tenemos disponibles proyectos inmobiliarios en los mejores distritos de LimaSan Isidro y Surco, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest