Inmobiliarias en Lima: Consejos financieros para comprar departamento

inmobiliaria-en-lima-comprar-departamento-en-lima-financiamiento-credito-hipotecario

Comprar departamento no es tarea fácil, pues se trata de encontrar las mejores inmobiliarias en Lima que combinen diferentes aspectos, como: que tenga credibilidad, ofrezca los mejores inmuebles y brinde facilidades de pago.

Claves financieras para comprar departamento con inmobiliarias en Lima

Define tu presupuesto 

Si bien es importante tener en mente la ubicación, si es departamento flat o duplex, si el departamento está en piso alto o bajo o si es un departamento espacioso, es importante saber con cuánto dinero cuentas para la inicial y con cuánto puedes endeudarte. Por ello, antes de solicitar crédito hipotecario, es importante conocer tu capital y lo que tienes en tu AFP.

Revisa tus ahorros

Ten presente que la inicial debe ser mínimo del 10% del valor del departamento, aunque por la coyuntura de la COVID-19 coronavirus, hay muy buenas promociones e iniciales financiadas.

Contabiliza los ingresos vs. gastos

Registra absolutamente todo, así sabrás qué gastos podrás optimizar y qué gastos eliminar, para así hacer que rinda mejor el dinero.

Chequea tu capacidad de endeudamiento

Esto significa que debes analizar si tienes la capacidad de conservar al menos el 40% de los ingresos para los gastos fijos básicos. El banco también realiza este análisis y confirma que no tengas otras deudas, que no estés en Infocorp ni poseas otros compromisos financieros para hacer tu respectiva calificación crediticia.

Ahorra en pareja

Comprar un inmueble en Lima puede ser una tarea complicada, pero si asumes la carga con otra persona, se hace más llevadera. Piensen muy bien primero si realmente desean comprometerse en este reto y procedan a hacer todo el análisis que les hemos explicado.

Sistematiza la información sobre departamentos en Lima

Para tomar la decisión de comprar un departamento en Lima, es fundamental tener toda la información visible, centralizada y sistematizada. De esta manera, es importante que armes un documento en el que coloques:

  • Inmobiliaria en Lima que ofrece los proyectos.
  • Si es departamento en planos o para entrega inmediata 
  • Ubicación del inmueble que deseas comprar.
  • Tamaño del inmueble y otras características.
  • Precio de los modelos de departamento.
  • Áreas comunes y cochera.
  • Facilidades de pago y condiciones de financiamiento.
  • Promociones disponibles.

Busca las mejores inmobiliarias en Lima

Encontrar las mejores inmobiliarias en Lima brinda la confianza de que se pueden visitar varios proyectos ya entregados, se adquiere un departamento construido con materiales de calidad, toda la negoción se hará con transparencia y se pueden visitar otros condominios.

Por ejemplo, Vidarq ofrece proyectos en San Isidro y Surco, con un portafolio de proyectos entregados y clientes satisfechos por la atención y calidad de sus instalaciones.

Aprovecha las oportunidades

Lo más importante para hacer buenas inversiones inmobiliarias es saber aprovechar las oportunidades. Particularmente, debido al coronavirus COVID-19, es un muy buen momento para contactar inmobiliarias en Lima y pensar en tener departamento propio.

¿Qué esperas? Contáctanos y conoce las opciones que tenemos disponibles para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest