5 formas de preparar tu departamento para el verano

formas de preparar tu departamento para el verano

El clima cálido y el cielo azul siempre son bienvenidos…hasta que todo se vuelve muy caliente. Estar en el departamento es delicioso para descansar, pero si el calor del verano es excesivo, no es nada agradable. Te contamos algunas formas de preparar tu departamento para disfrutar cada espacio. 

¿Cómo preparar el departamento para el verano?

No puedes hacer nada para evitar los cálidos días de verano, pero puedes acondicionar tu departamento para que esos días de extremo calor no te molesten mucho. 

Prefiere el minimalismo en la decoración del departamento

Además de tener las ventanas abiertas, procura que estén desocupadas para que el aire caliente no se concentre en un solo espacio y que las brisa refresque los ambientes del departamento.

Otra cosa que debes tener en cuenta: Decora con minimalismo, especialmente si se trata de espacios pequeños. Evita guardar cachivaches, ya que mientras más objetos tengas en casa, habrá más acumulación de calor y de energías. Además, tener menos objetos en casa te permite decorar para aprovechar mejor la luz en los espacios.

Revisa el aire acondicionado y ventiladores

Lo bueno de los equipos aire acondicionado modernos es que no consumen casi energía y lo ideal es hacer la revisión del equipo antes de la llegada del verano, pero nunca es tarde. Verifica que el aire acondicionado de tu hogar genere aire fresco, si emite algún sonido extraño o parece que tuviera problemas de funcionamiento, como alguna fuga de agua. 

Si el aire acondicionado de tu departamento tiene algún problema, confirma que la garantía esté vigente. De lo contrario, llama algún especialista para que lo arregle. No trates de solucionar el problema por tu cuenta, pues podrías empeorar la situación.

En cuanto a los ventiladores, limpia las aspas. Si en algún momento presentasen fallos, puedes llevarlo a un técnico a que le haga un mantenimiento express. Usualmente se trata de limpiar el mecanismo interno, que se suele llenar de polvo y pelusilla.

Cambia la dirección de los ventiladores de techo

Los ventiladores de techo son una excelente opción para hacer circular el aire y hacer que las habitaciones del departamento de tus sueños estén más frescas. 

Un dato interesante: Para enfriar una habitación, el ventilador de techo debe rotar en dirección contraria al sentido de las agujas del reloj. Este movimiento hará que empuje el aire hacia la parte inferior, creando un efecto de viento frío que puede hacer que la habitación tenga un temperatura de hasta 4 grados más fresca de lo normal. 

Mejora el aislamiento alrededor de ventanas y puertas

La mayoría de las personas piensa en reforzar el aislamiento de sus ventanas y puertas en invierno, pero lo ideal es hacerlo en verano. Ten presente que si el sistema de aislamiento no funciona, el aire frío del acondicionado se fugará y tendrás una temperatura adecuada.

Aprovecha y sella los espacios donde pudiera haber fugas e instala un nuevo sellador de puertas. También debes instalar cortinas o persianas con protección UV para evitar el ingreso directo de los rayos del sol a tu departamento.

Haz mantenimiento a la rejilla de la secadora de ropa

Si bien secar la ropa al sol en Lima es la mejor opción en verano, durante las otras estaciones no lo es tanto, así que durante esta temporada es ideal aprovechar los rayos solares y además hacerle mantenimiento a la secadora.

Como es sabido, siempre debes limpiar el filtro de pelusas después de cada carga de ropa. Sin embargo, debemos recordar que también hay que limpiar una vez al año la rejilla de ventilación que dirige el aire caliente fuera del hogar. Esto se hace no sólo para optimizar el funcionamiento de la secadora, sino para evitar riesgo de incendio.

¿Cómo limpiar la rejilla de la secadora?

Limpiar la rejilla de ventilación de su secadora es un proceso sencillo. A continuación, cómo hacerlo:

  • Desconecta la secadora y voltéala ligeramente.
  • Afloja la abrazadera que sujeta la rejilla de ventilación con la secadora y retira la rejilla de ventilación.
  • Utiliza la manguera de la aspiradora para absorber el exceso de pelusas y los residuos que se quedan en la rejilla de ventilación.
  • Conecta nuevamente la secadora.

Bien sea que vivas en depa propio o alquilado, lo importante es que te sientas a gusto, pues se trata de tu hogar. Considera tus opciones inmobiliarias y toma la decisión de hacer tu sueño realidad. ¡Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados