¿Cuáles son las estafas inmobiliarias en Lima y cómo reconocerlas?

consejos para reconocer estafas inmobiliarias en lima

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) indicó que la falsificación de documentos y la suplantación de identidad son dos de las estafas inmobiliarias más frecuentes en Lima. A continuación, daremos consejos sobre cómo reconocer tales estafas

Cuidado con estas estafas inmobiliarias en Lima

Inmobiliarias fantasma

Las inmobiliarias fantasma solicitan dinero y nunca más se vuelve a saber de ellas. Para evitar estos tipos de estafas inmobiliarias se sugiere investigar a la inmobiliaria con la que se planea llegar a un acuerdo. Se debe pedir en Registros Públicos información sobre sus dueños o solicitar una garantía que respalde el acuerdo en caso haya más de una sospecha.

Partidas duplicadas

Una propiedad inmobiliaria puede estar registrada a nombre de varias personas, a esto se le conoce como duplicidades de partidas registrales. Los estafadores inmobiliarios falsifican tales documentos con el propósito de engañar a sus víctimas y así apropiarse de su dinero. Se sugiere asistir a Registros Públicos, leer la historia registral del inmueble inscrito antes de realizar cualquier trato.

Acuerdos incompletos

Es considerada una estafa inmobiliaria el vender departamentos que no cumplen con las normativas o que no se adecuan a las características que están estipuladas en el contrato. Este tipo de inmobiliarias no cumplen con la relación de acabados que acordaron con sus clientes y están acostumbrados a exigir más dinero por un servicios cuyo costo es menor.

Alerta Registral

La presentación de un título sobre la partida registral puede ser enviada por medio de un mensaje de texto y de un correo electrónico a la persona que tiene el interés de comprarla. Este servicio se llama Alerta Registral y no tiene costo alguno, así se obtiene información previa, la cual evita la estafa inmobiliaria con documentos falsificados y suplantación de propietarios.

Para concluir, las modalidades de las estafas inmobiliarias están a cargo de mafias peligrosas. Ante ello, la Sunarp ha realizado cambios tanto las normativa como en la gestión para así darle fuerza al sistema registral. De esta manera, se lucha contra los distintos tipos de estafas inmobiliarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados