¿Es posible solicitar un préstamo hipotecario si estoy en Infocorp?

infocorp-credito-inmobiliario-prestamo-hipotecario-lima

Infocorp (Equifax) no solo tiene la información de los deudores, sino también la data sobre el historial crediticio de todos los peruanos que se mueven en el sistema bancario.

Así no tengas deudas, Infocorp tendrá tus datos y registrará tu perfil de forma positiva. En caso de que contrajeras una deuda y no la pagaras, el servicio te pondrá en una lista de deudores, lo que afectará tu historial crediticio y el de tu pareja, así como la posibilidad de solicitar un préstamo o más crédito, incluso luego de haber pagado la deuda.

¿Cómo puedo pedir un préstamo hipotecario si estoy en Infocorp?

En caso de que estuvieras en Infocorp y necesitaras un préstamo, es posible reinsertarse al sistema bancario para poder pedir un nuevo crédito mediante la solicitud de un nuevo préstamo o tarjeta de crédito..

Evidentemente, con un historial crediticio en el que el usuario figura como “castigado” es bastante difícil que las entidades financieras estén dispuestas a prestar dinero. Sin embargo, en este caso puedes pedir un crédito con garantía a alguna entidad financiera supervisada por la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros). Así, al pagar este nuevo préstamo con puntualidad, tu historial crediticio mejorará notablemente.

¿Qué pasa cuando ya pagaste la deuda?

Si acabas de cancelar una deuda, aparecerá en Infocorp como “deuda cancelada”. Sin embargo, el sistema tomará la actualización dentro de al menos 60 días, ya que este es el plazo que la información tarda en actualizarse en esta central de riesgo.

Sin embargo, este reporte podría tomar más tiempo debido a que la entidad financiera no ha pasado la información actualizada. Para corregir esto, puedes:

  • Enviar una solicitud a Infocorp  para que revise tu caso.
  • Pedir una carta de no adeudo a la entidad financiera con la que tenías la deuda y adjuntarla luego a tu reclamo ante Infocorp.

Además, es importante destacar que tu deuda no se borrará por completo del sistema, sino hasta dentro de dos años de haberla cancelado. 

¡Conoce más sobre el mercado inmobiliario en Lima en nuestro blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

registro-predial-sunarp-comprar-departamento-lima

Registro predial: Cómo hacerlo en Lima

Facebook Twitter LinkedIn Gmail El registro predial es el documento que registra la legítima propiedad de un predio o inmueble a comprar en Lima, mediante

Pin It on Pinterest