¿En qué momento es mejor comprar un departamento en Surco?

comprar-departamento-surco-credito-hipotecario-lima-int

Existen muchos factores a considerar antes de comprar un departamento en Surco. El principal motivo es el económico, Sin embargo, factores como la pandemia, situación sentimental, situación crediticia, ahorros y estabilidad laboral, también son fundamentales.

¿Cuándo se recomienda comprar un departamento en Surco?

No existe una edad ideal para comprar un departamento en Surco. Sin embargo, además de lo mencionado anteriormente, es importante considerar lo siguiente:

Cuota inicial

La cuota inicial es el monto que solicita el banco o entidad financiera para aprobar un crédito hipotecario. 

Recientemente, la SBS la bajó del 25% al 10% del valor del inmueble para facilitar la adquisición de departamentos en Lima y otras ciudades del país.

Asimismo, es de destacar que, debido a la pandemia del coronavirus covid-19, existen opciones de financiamiento de esta cuota inicial, que suelen proponer las inmobiliarias y constructoras. 

Otro factor a tener en cuenta es que mientras mayor sea la cuota inicial, se logrará mejor financiamiento, así que a la larga se pagará menos, tanto en capital como en intereses. En este caso, una buena opción es comprar en con los ahorros en pareja e incluir el retiro de hasta el 25% del ahorro en la AFP.

Capacidad de pago

Sin embargo, se debe tener en cuenta que en paralelo se debe estar ahorrando en una cuenta de ahorros especializada para garantizar la capacidad de pago al momento de la aprobación del crédito hipotecario y así evitar los intereses moratorios.

Estabilidad laboral

  • Ingresos fijos comprobables al menos un año en un mismo trabajo.
  • En caso de no tener trabajo, boletas de pago de recibo por honorario o facturas de negocio personal, también de al menos un año.
  • Que los ingresos fijos de los solicitantes sean de al menos el doble de las cuotas mensuales.

La estabilidad laboral es fundamental porque garantizará la capacidad de pagos de la persona o pareja con respecto al crédito hipotecario

Usualmente, para solicitar un crédito hipotecario, las entidades financieras piden:

Además, es importante tener en consideración, que, debido a las circunstancias excepcionales asociadas a la pandemia del coronavirus, covid-19, el MEF ha dispuesto ciertas medidas para la reprogramación de deuda de créditos hipotecarios.

Conocer la tendencias y oportunidades del mercado inmobiliario en Lima en nuestro blog,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest