¿En qué consiste la reprogramación de deuda para créditos hipotecarios?

reprogramacion-deuda-credito-prestamo-hipotecario

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya ha publicado el reglamento para la reprogramación de deuda de créditos hipotecarios, de consumo, personales, vehiculares y MYPES, en el marco de las medidas tomadas para mitigar los efectos de la crisis por la pandemia del coronavirus covid-19.

De esta manera, las entidades del sistema financiero (ESF) primero deberán suscribir con COFIDE un contrato de garantía, que establece el marco operativo del otorgamiento de garantía dentro del ámbito del Programa de Garantías covid-19.

Para acceder a la garantía y evitar los intereses moratorios o caer en Infocorp, las ESF evaluarán las solicitudes presentadas, reprogramación de deuda de créditos hipotecarios y reducirán las tasas de interés a sus clientes en por lo menos 15%, contando con el aval parcial del Estado para cubrir los créditos reprogramados que puedan dejar de ser pagados por las personas y MYPES, en caso de alguna eventualidad. Este plazo de reprogramación debe ser entre 9 meses y 3 años para los créditos hipotecarios, incluyendo el periodo de gracia.

¡Te invitamos a conocer las tendencias y oportunidades del mercado inmobiliario en Lima en nuestro blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

registro-predial-sunarp-comprar-departamento-lima

Registro predial: Cómo hacerlo en Lima

Facebook Twitter LinkedIn Gmail El registro predial es el documento que registra la legítima propiedad de un predio o inmueble a comprar en Lima, mediante

Pin It on Pinterest