¿Qué documentos necesito para un Financiamiento Hipotecario?

financiamiento hipotecario peru 2019

Sabemos que uno de tus mayores propósitos en la vida es darle a tu familia la oportunidad de vivir en un lugar bonito, espacioso y, sobre todo, propio. Por eso, hoy te hablaremos del financiamiento hipotecario, un factor que te permite hacer realidad tu sueño en un corto tiempo.

En la actualidad, hay una infinidad de proyectos inmobiliarios en construcción como los que ofrece Vidarq, pero es necesario que cuentes con una serie de documentos para adquirirlos con financiamiento hipotecario. De eso dependerá la rapidez con la que contarás con tu departamento propio y los pagos que realizarás a futuro para disfrutar de momentos especiales en familia.

Toda entidad financiera te pedirá la copia de tu DNI, también debes llevar el de tu pareja en caso estés casado. Necesitas presentar los recibos de servicios básicos como la luz, agua y telefonía. Además, los bancos ponen una especial atención a los documentos que respaldarán tus ingresos ya sea que seas un trabajador dependiente e independiente. Por último, deberás llenar una solicitud de crédito hipotecario o financiamiento hipotecario.

Documentos para financiamiento Hipotecario 2019

Existen otros documentos para el financiamiento hipotecario que debes agregar a los básicos que hemos mencionado, pero estos diferirán dependiendo de tu actual situación laboral. Por ejemplo, si tienes un negocio propio deberás presentar la copia de la minuta de Constitución de la Empresa, copia de hoja RUC, copia de Declaración Jurada Anual de los 2 últimos años y copia de los 4 últimos pagos del Impuesto General a las Ventas.

En cambio, si eres un trabajador independiente necesitarás presentar la copia del Certificado de Retención de 4ta categoría de la empresa en la que laboras y copia de hoja RUC, así como copia de la Declaración Jurada Anual de los 2 últimos años. Y si eres un trabajador dependiente en quinta categoría, necesitarás presentar la copia de tus 2 últimas boletas de pago.

Por otro lado, el Estado Peruano ofrece el Fondo MiVivienda con modalidades de financiamiento hipotecario como el Fondo del Buen Pagador, el cual está dedicado a personas que quieran adquirir un inmueble y que cuenten con ingresos regulares sin importar que sean independientes o dependientes. Entre los principales requisitos está ser mayor de edad, no haber sido favorecido con algún crédito del FONAVI y que ni él ni su pareja dispongan de un departamento o vivienda a nombre propio.

Para finalizar, te sugerimos adquirir los departamentos de Vidarq, inmobiliaria en Lima, que dispone de 24 años de experiencia en el sector. Sus más de 120 proyectos entregados son la mejor evidencia del gran trabajo que vienen realizando. Para más información, te invitamos a visitarlos en la Av. Primavera N° 120 Of. 317 A, Santiago de Surco y/o escribir a alvaro@vidarq.pe y alejandro@vidarq.pe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados