Diferencia entre una inmobiliaria, agencia inmobiliaria y constructora

diferencia entre inmobiliaria y constructora inmobiliaria

Existe mucha confusión en cuanto a las funciones que desempeñan las empresas en el sector inmobiliario, ello provoca retrasos en quienes tienen el interés de comprar una vivienda en corto tiempo para empezar a disfrutar de los momentos en familia. 

¿Cuáles son tipos de compañías inmobiliarias y a qué se dedican?

Con el propósito de esclarecer dudas en los futuros compradores, decidimos hablar sobre los principales tipos de empresas que se desarrollan dentro del sector inmobiliario:

Inmobiliaria

Una inmobiliaria actúa de mediador entre un comprador y vendedor de departamentos, casas, oficinas, y otras propiedades. Su trabajo consiste en realizar las negociaciones necesarias para que se concrete una venta y a cambio de ello reciben una comisión.

Agencia inmobiliaria

Una compañía inmobiliaria desarrolla el concepto de proyectos inmobiliarios en función a la geografía y crecimiento de la zona. Tiene a cargo su posterior venta asesorando a las personas que desconocen acerca de las gestiones necesarias para comprar una propiedad.

Una compañía inmobiliaria también trabaja en de brindar información sobre las condiciones técnicas de una propiedad relacionadas, por ejemplo, a la topografía, la adaptación según el clima, convirtiéndose en un servicio de gran utilidad para quienes buscan ese respaldo.

Constructora e Inmobiliaria

Una constructora e inmobiliaria desarrolla un servicio más completo en el que no existen mediadores debido a que estas compañías se hacen cargo de la obra desde su etapa inicial. Es así como trabajan en los planos, los material, construcción y desde luego, venta.

El sector inmobiliario en nuestro país

El Perú ha experimentado un crecimiento importante en cuando al desarrollo de proyectos inmobiliarios. El número de habitantes aumentó y, además, se produjo un auge en la economía, lo cual motivó a muchas personas a buscar una vivienda para vivir en familia.

Muchas constructoras e inmobiliarias desarrollan proyectos en distritos como Surco, Pueblo Libre y Jesús María. Lugares que hoy son parte de lo que se conoce como “Lima Moderna”, la misma que presenta un excelente nivel comercial y, sobre todo, de seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest