Diferencias entre departamentos flats y duplex

departamentos flats y duplex

Los proyectos de las constructoras inmobiliarias en Perú ofrecen diversos departamentos flats y duplex, ambos diseñados para cada tipo de necesidad de la familia. Sin embargo, estos términos pueden ser complicados de entender para quien no se encuentra familiarizado con los proyectos inmobiliarios. Por eso, hemos decidido explicar sus diferencias en este artículo:

Distribución de espacios

La principal característica de un departamento flat es que tanto los dormitorios como la sala, los baños y demás espacios están distribuidos en un solo piso. En cambio, los departamentos duplex destacan por ser de 2 pisos, los cuales están unidos por una escalera. Los dormitorios y baños están en el segundo nivel y los demás espacios están ubicados en el primer piso.

Estilos y tamaños

Hay departamentos flats lujosos y otros con estilo minimalista, esto se ajustará al interés de cada cliente. Por otro lado, los departamentos duplex son diseñados para familias grandes pues disponen de una mejor distribución de espacios. Tal característica los convierte en los departamentos ideales para quienes tienen el deseo de contar con una familia numerosa y disfrutar de los buenos momentos de la vida.

Nivel de intimidad

El nivel de intimidad es otra de las características que diferencia a un departamento flat de un duplex. Como hemos dicho, las constructoras inmobiliarias en Perú diseñan departamentos duplex, distribuyendo los dormitorios y baños en el segundo nivel. Esto contribuye a la intimidad de la familia que ocupa la vivienda porque separa el área social del área intima.

Objetivo de cada ocupante

A diferencia de los departamentos duplex, los flats están diseñados para las personas que le gusta que toda su distribución esté en un solo nivel, sea porque tiene niños pequeños, mascotas pequeñas o adultos mayores.

Área de reuniones

Otra de las diferencias entre departamentos flats y duplex es que este último cuenta con un área de reuniones independiente del resto de sus espacios. De esta manera, los propietarios podrán llevar a cabo sus celebraciones con absoluta privacidad, evitando que sus visitantes accedan a espacios personales como los dormitorios y los baños privados.

Es así como las constructoras inmobiliarias en Perú han diseñado espacios para cada tipo de necesidad de la familia, demostrando una alta eficiencia y proactividad. 

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados