Ya hemos conversado previamente sobre las diferencias entre departamentos flat y dúplex. Sin embargo, siempre quedan dudas por aclarar, pues se trata de una decisión clave para encontrar el departamento de tus sueños, independientemente que sea un departamento para alquilar o comprar.
Diferencias entre departamentos flat y dúplex, lo básico
No se trata solamente de la cantidad de pisos, que es evidente, sino que entre las principales diferencias entre departamentos flat y dúplex se encuentran:
- Distribución de los espacios.
- Nivel de intimidad.
- Objetivos de cada área.
- Independencia de las zonas.
- Iluminación y ventilación.
Características del departamento flat
Los departamentos tipo flat son los más comunes. Como su nombre lo indica, un departamento flat es un departamento plano o de un solo piso y la distribución consiste generalmente en:
- Pasillo de entrada.
- Cocina y área de lavandería.
- Sala / Comedor.
- Baño de visitas.
- Pasillo con cuartos y baños privados.
La ventaja de los departamentos flat es que permiten tener mayor seguridad para familias con niños pequeños, mascotas y adultos mayores, porque todo está en un mismo nivel.
Otro elemento a tomar en cuenta es que la distribución del departamento flat permite disfrutar de lo realmente espacioso del departamento.
Pueden existir ligeras variables que establezcan diferencias entre departamentos flat y dúplex, como: Un patio o balcón, baños compartido para las habitaciones secundarias e incluso una entrada secundaria desde la cocina. Sin embargo, lo básico es que los departamentos tipo flat suelen sentirse más amplios e iluminados.
Características del departamento dúplex
Por su parte, los departamentos dúplex suelen ser hogares de dos pisos conectados por una escalera interna. La distribución puede variar según el objetivo del proyecto inmobiliario, pero suele ser:
- Primer piso:
- Pasillo de entrada.
- Cocina y área de lavandería.
- Sala / Comedor.
- Baño de visitas.
- Segundo piso:
- Pasillo con cuartos y baños privados.
Uno de los grandes atractivos que ofrecen los departamentos dúplex es que, al tener las áreas sociales y de servicio en un nivel y las habitaciones en otro, ofrecen privacidad a los habitantes de ese hogar. Además, en cierta forma puedes disfrutar de las ventajas de vivir en una casa y en un departamento al mismo tiempo, ya que la distribución de los ambientes es similar a una casa, pero con la seguridad de vivir en un condominio.
¿Ves mejor las diferencias entre departamentos flat y dúplex? Sea cual sea tu elección, lo importante es que tomes una decisión muy bien planificada, recuerda que allí vivirás. Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios en San Isidro y Surco, ¡estamos seguros de que te enamorarás!