Departamento en preventa: Todo lo que debes saber

Según destaca el Reporte del Mercado Inmobiliario – Lima 2020 de Properati , el 64,5% de quienes hicieron inversión inmobiliaria decidieron comprar departamento en preventa.

comprar-departamento-preventa-lima-sunarp

Lo que debes saber al comprar departamento en preventa

2021 es el año para comprar departamento en preventa

Definitivamente, 2021 es un año de oportunidades en el sector inmobiliario. Las condiciones de los créditos hipotecarios son cada vez mejores para los compradores y los proyectos inmobiliarios en Lima ofrecen ambientes más espaciosos.

Reputación de la inmobiliaria 

Lo primero que debes cerciorarte para comprar en planos, es elegir un proyecto que sea desarrollado por una constructora con trayectoria, como Vidarq.

Conocer sobre su reputación, visitar sus proyectos anteriores y conversar con las juntas de propietarios te ayudará a tomar la mejor decisión. Asimismo, debes conocer al arquitecto o arquitecta que se encargó del proyecto inmobiliario.

Avance del proyecto inmobiliario

Comprar un departamento en planos implica considerar el tiempo de espera para la entrega. Sin embargo, ten presente que comprar departamento en preventa te ofrece un ahorro de aproximadamente 15% del valor del departamento.

Igualmente, otra de las ventajas de comprar un departamento en preventa es tener la posibilidad de seleccionar el departamento que desees y al mejor precio.

Modalidad de pago del departamento en preventa

Una buena forma de proteger nuestro dinero es entregar adelantos por partes, sobre todo si se trata de un bien futuro o en planos. Ello nos asegura que amortice la deuda y que garanticemos las condiciones de la negociación.

De hecho, mientras mayor sea la cantidad de la cuota inicial, menor será el monto de las cuotas mensuales y serán mejores las condiciones del crédito hipotecario.

Certificado literal de partida

El certificado literal de partida (antes conocido como copia literal)  es un documento fundamental para comprar departamento y evitar estafas inmobiliarias. Se trata del documento que solo registra ante la Sunarp las características del inmueble, sino su legalidad y existencia real.

Visita el piloto del proyecto inmobiliario

Si bien una vista a los planos o una visita virtual ayudan a conocer un proyecto inmobiliario en Lima, visitarlo es fundamental para saber cómo te vas a sentir viviendo allí. 

Es importante que conozcas la zona y el departamento en sí mismo en diferentes horas del día para saber cómo afecta el sol, el tráfico y la seguridad. 

Asimismo, también se recomienda visitar el departamento piloto para saber cómo te sientes con respecto a los materiales y distribución de los espacios.

Licencia de construcción del proyecto inmobiliario

Es necesario que pidamos una copia de la licencia de construcción a la promotora inmobiliario y luego de ello ir a la municipalidad para confirmar que el documento sea verdadero. Esto nos permitirá evitar estafas inmobiliarias.

Usualmente, las promotoras presentan un anteproyecto inmobiliario a la municipalidad, que lo revisa y valida o presenta sus respectivas observaciones. 

Posteriormente, se presenta el proyecto inmobiliario final, avalado y certificado por el municipio distrital con todas las recomendaciones técnicas realizadas por la gerencia de desarrollo urbano y es en ese momento cuando  se emite la licencia de construcción. 

Patrocinio bancario del proyecto inmobiliario

Otra forma de validar la legalidad de un proyecto inmobiliario es conocer que la promotora cuente con el respaldo del banco. Eso indica que el proyecto es financiado por una entidad bancaria, que previamente ha hecho también una evaluación a la empresa. 

Debemos acercarnos al banco y confirmar que la empresa efectivamente trabaja con la entidad financiera, que ya han avalado proyectos inmobiliarios anteriores y que no se han registrado problemas. De hecho, si el agente del banco nos va a enviar una calificación, debe enviar un correo, no basta con una llamada.

En Vidarq te ofrecemos los mejores proyectos inmobiliarios en Lima porque estamos conscientes que  tú y tu familia merecen lo mejor. Te invitamos a conocer las razones para comprar departamento en San Isidro y departamento en Surco. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest