4 Tips para decorar los dormitorios de tus niños

como decorar los dormitorios de los niños

Los niños necesitan sentirse a gusto con su departamento nuevo, en especial con sus dormitorios ya que permanecen mucho tiempo en estos espacios. Por tal motivo, te recomendamos darles una nueva imagen a sus habitaciones. No te preocupes si aún no sabes cómo hacerlo porque a continuación te daremos los consejos que necesitas para decorar los dormitorios de tus niños.

Adquiere muebles personalizados

Busca la forma de hacer que tus hijos se sientan felices en sus dormitorios. Recuerda que la correcta elección de los muebles es fundamental para decorar los cuartos. Por eso, te recomendamos comprar armarios personalizados, camas pequeñas para que no tengan problemas para subirse y estanterías para colocar sus cuentos, juguetes y demás objetos personales. Es importante que adquieras muebles resistentes ya que ellos están acostumbrados a jugar, saltar y hacer miles de travesuras.

Trabaja en el nivel de luminosidad

Analiza el nivel de luz que ingresa por los dormitorios, ya que ello podría empeorar o mejorar la decoración. Te sugerimos colocar ventanas grandes para sacarle mayor provecho a la luz y así realzar los colores de los muebles y de las paredes. Y si sientes que la luz se torna intensa, recuerda que siempre puedes optar por colocar cortinas o persianas para regular el nivel de luminosidad y hacer que tus pequeños se sientan a gusto en sus habitaciones.

Analiza el tamaño de los dormitorios

El tamaño de los dormitorios de los niños ayuda a realizar una mejor decoración. Si los cuartos son de dimensiones reducidas, se te hará más complicado ambientarlo ya que existe la probabilidad de que se saturen con los muebles infantiles. En cambio, si los dormitorios son grandes tendrás muchas cosas por hacer como ambientar un cuarto de estudio. De esta manera, harás que tus hijos aprendan la importancia del estar en un espacio ordenado.

Color de paredes

Las paredes de tu cuarto pueden tener un color discreto si así lo deseas, pero la habitación de tus niños, no. Necesitas pintar las habitaciones con tonalidades que transmitan mucha alegría. Si aún tienes dudas sobre el color, te recomendamos conversar con tus pequeños, preguntarles sobre sus colores favoritos y trabajar en eso. También, te recomendamos darle rienda suelta a tu imaginación decorando con líneas y figuras geométricas. De esta manera, obtendrás una decoración adecuada para la edad de tus hijos. 

Ya lo sabes, emplea estos tips de decoración para hacer que los dormitorios luzcan mejor. De esta manera, lograrás que tus pequeños crezcan felices en ambientes que les transmiten bienestar, tranquilidad y, sobre todo, mucha alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados