¿Cómo decorar un departamento de soltero?

decoración de departamentos de soltero

La decoración de un departamento de soltero comunica muchas cosas de la persona que lo habita. Por eso, es importante que tu hogar refleje tu estilo, tenga una buena iluminación y sea acogedor. No te preocupes si aún no sabes cómo lograrlo porque a continuación te brindaremos los consejos que necesitas para decorar tu nueva vivienda:

Mejora la iluminación

Tu departamento de soltero lucirá más acogedor en estos días fríos si instalas focos de un tono cálido como el amarillo. No te recomendamos utilizar luces blancas porque, aunque son tendencia, hacen que los cuartos luzcan sin vida. Por otro lado, debes saber que los espejos son un excelente recurso de iluminación pues hacen que el departamento luzca más grande. 

Incorpora muebles funcionales

Te organizarás mejor si decoras tu departamento nuevo con muebles funcionales. Por ejemplo, si adquieres mesas de este tipo ya no tendrás problemas para guardar el control remoto, tus revistas y libros favoritos. Y lo mejor de todo es que estos muebles son prácticos, ligeros y fáciles de transportar.

Elige una buena mesa de comedor

Hay veces en las que se debe aplicar ese dicho de “menos es más”. Por eso, te recomendamos no comprar una mesa de comedor que llame demasiado la atención, sobre todo si se trata de un departamento de soltero. De lo contrario, tu hogar lucirá saturado, afectando la composición, iluminación y demás factores que otorgan un buen estilo e imagen

Decora con plantas de invierno

No permitas que tu departamento luzca frío durante estos meses. Te sugerimos decorarlo con plantas pequeñas como hortensias, narcisos, margaritas o geranios, flores propias de la estación que se alimentan de la humedad y de la luz que ingresa de forma indirecta. Notarás que tu hogar adoptará un brillo y atractivo especial aun cuando los rayos solares no se animan a salir.

Utiliza colores neutros

El color es indispensable al momento de decorar un departamento de soltero. Te recomendamos elegir tonos neutros ya que estas mezclas son ideales para resaltar ciertas áreas. Recuerda que el objetivo es comunicar sensaciones de amplitud en cada una de las paredes y muebles que forman parte de la decoración.

Adquiere puertas corredizas

Estas puertas son perfectas para un departamento de soltero ya que se caracterizan por no ocupar mucho espacio al abrirse. Hay de distintos tipos como: la puerta con rieles a la vista (ideal para separar la sala del comedor), la puerta con riel oculto (ideal para separar dos habitaciones hasta el techo), y la puerta empotrada con riel a la vista (ideal para dividir un baño de gran tamaño).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados