5 consejos para mantener tu departamento más cálido durante el invierno

consejos para mantener calido tu departamento

Estamos atravesando por uno de los inviernos más fríos en los últimos 31 años (fuente: Senamhi). Ante ello, es importante que tomes medidas y no solo nos referimos a que utilices la casaca más abrigadora de tu closet, también es importante que tu departamento sea más cálido y acogedor. Por tal motivo, compartiremos 5 consejos que te serán de gran ayuda:

  • Compra cortinas gruesas

Las corrientes de aire ingresarán con mayor fuerza cuanto mayor sea el tamaño de tus ventanas. Por eso, te recomendamos comprar cortinas gruesas ya que harán más cálido tu depa frente a la pérdida de calor.  Y lo mejor de todo es que puedes comprar diferentes tipos de cortinas como las cortinas térmicas, cortinas corredizas, cortinas térmicas aislantes y cortinas de dos paneles.

  • Cubre tus pisos con alfombras

¿Sabías que puede existir una diferencia de hasta 5 grados entre el piso y el aire que está a la altura de tu cabeza y que los pisos de loza o azulejos se tornan más fríos durante el invierno? Por tales motivos, te recomendamos cubrir tus pisos con alfombras, así tu departamento ganará más estilo y al mismo tiempo, conservará calientes tus pies y los de tu familia.

  • Aprovecha la luz solar

La luz solar puede convertirse en tu mejor aliado en tu objetivo de mantener cálido tu depa. El truco es el siguiente: Durante la noche, cierra las cortinas y al día siguiente, permite que la luz solar ingrese en su totalidad.  Así podrás ahorrar energía, usando el calor natural que viene en forma de luz. Este es un excelente truco que te permitirá retener el calor en cuanto caiga la noche.

  • Mantén las puertas cerradas

Es importante que le enseñes a tu pareja e hijos a mantener las puertas cerradas de tu departamento para evitar el ingreso de las corrientes de aire. Ello debe formar parte de tu rutina porque te permitirá contener el calor que se haya generado en un espacio pequeño evitando que el aire frío circule al resto del departamento. Así se evitarán resfríos y otros males que generan los días fríos de esta estación.

  • Decora con velas

Las velas se caracterizan por mantener las habitaciones cálidas y por generar ambientes acogedores, ideales para pasar momentos agradables en familia. Sin embargo, te recomendamos apagarlas cuando salgas de casa y cerciorarte de que ninguna esté prendida en habitaciones que no se encuentren bajo tu supervisión o la de tu pareja. Como verás, los consejos para mantener tu departamento más cálido son sencillos y prácticos de utilizar. De esta manera, velarás por el bienestar y la salud de tu familia en estos días tan fríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados