10 consejos para encontrar el departamento de tus sueños

encontrar el departamento de tus sueños

Encontrar el departamento adecuado no es tarea sencilla, pues se trata de una verdadera inversión para toda la vida. No basta con aprovechar la primera oferta que se nos cruce por delante, hay que tener en cuenta cada detalle para no andar luego con arrepentimientos.

¿Qué debo tener en cuenta al buscar un departamento?

Ubicación: Un factor fundamental

Un departamento es una propiedad que no se puede trasladar. Por eso es fundamental conocer la zona, tanto de día como de noche, esto permitirá detectar:

  • Cómo es el tráfico en las calles circundantes.
  • Qué tan segura o peligrosa es la zona.
  • Cómo funciona el transporte público.
  • Qué tan ruidosa o tranquila es la zona.
  • Cómo te puedes trasladar, especialmente en horas punta.
  • Qué tan cerca tienes tiendas, farmacias, automercados, grifos, veterinarias, restaurantes, lavanderías y cualquier otro local que frecuentes.
  • El potencial de desarrollo de la zona para su revalorización.

Revisa la ubicación de los ambientes

Puede parecer una tontería, pero saber hacia qué punto cardinal están ubicados los ambientes te permitirá tener una perspectiva sobre cómo podrás sobrellevar la temperatura de los cuartos en cada estación. 

Por ejemplo, es recomendable adquirir un depa con las habitaciones orientadas hacia el este para que el calor no se acumule durante la tarde y la familia pueda descansar, especialmente en verano. Por otra parte, si además quieres tener menos frío, puedes considerar un departamento con habitaciones ubicadas hacia el sureste o norteste.

Considera la distribución de los ambientes

No basta con revisar los planos, visita el departamento modelo para conocer realmente cómo han distribuido los espacios y si te sientes cómodo/a allí. Una de las ventajas de comprar cuando el proyecto está en planos es que puedes “jugar” con la distribución de los ambientes y tener un departamento a tu medida. 

Ten en cuenta las áreas comunes

Muchos proyectos inmobiliarios ofrecen diferentes alternativas para las áreas sociales, como zona para parrilladas, gimnasio, parque, piscina e incluso espacios de coworking. Piensa si realmente los vas a usar y arma desde ya un plan para aprovecharlos al máximo, pues no solo los compartirás con otros propietarios sino que dependiendo de las áreas comunes variará la cuota de mantenimiento, que usualmente viene atada al tamaño del departamento.

¿Cochera o no cochera? 

Aunque en algunas zonas aún se puede parquear en la calle, tener cochera propia genera paz y tranquilidad porque se tiene el auto bajo buen resguardo.

Considera la opción de adquirir un depa con cochera, incluso si no tienes auto, pues revalorizará tu inmueble considerablemente. 

¿Quieres conocer más tips para encontrar el departamento de tus sueños? Muy pronto te traeremos más consejos para que puedas aprovechar al máximo tu inversión inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest