Conoce más del periodo de gracia del crédito hipotecario

credito-hipotecario

Lo que se denomina periodo de gracia de un crédito hipotecario se produce cuando se establece como una de las condiciones del contrato que haya un intervalo de tiempo donde no se haga necesario pagar las cuotas del préstamo solicitado.

A simple vista, pareciera que esto de no pagar cuotas durante cierto tiempo es lo mejor que puede haber cuando se trata de contraer un crédito hipotecario para comprar el departamentos de tus sueños, pues finalmente se trata de una inversión a futuro. Sin embargo, este período de gracia tiene sus desventajas.

¿Cuáles son las desventajas del periodo de gracia de un crédito hipotecario?

Las principales desventajas que puede significar tener un tiempo de gracia o exonerado de pago son las siguientes:

Aumenta la deuda

Al postergarse el pago del préstamo inmobiliario, los intereses se cargarán a la deuda final.

Se incrementan las cuotas del crédito hipotecario

 Las cuotas a pagar aumentan debido a que se les suman los intereses de los meses no pagados.

Se alarga el tiempo para pagar el préstamo hipotecario

 Además del tiempo que corresponde al número de cuotas, se añade el tiempo que se tendrá libre de pago.

Entonces, ¿el período de gracia hipotecario vale la pena?

La función de este período de gracia es, en muchos casos, darle tiempo al acreedor para que pueda utilizar sin presión el dinero recibido (por ejemplo, si se trata de un capital de trabajo). Sin embargo, hay que tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Como los intereses que corresponden a dicho período serán desplazados a las cuotas, se tendrá que recompensar este alivio a futuro.
  • En el caso del periodo de gracia de un crédito hipotecario este sería conveniente cuando se asume que no se tendrá liquidez durante los primeros meses.
  • La conveniencia o no de los periodos de gracia de créditos hipotecarios dependerá de las necesidades inmediatas o futuras que se tengan.
  • Ese tiempo sin cobranza no es un regalo, precisamente, por cuanto habrá un incremento en el costo de la deuda. En el caso de comprar departamento en Lima en pareja, es importante discutirlo. Acá tienes un consejo para evitarlo.

Si ya están dispuestos a visitar inmuebles en Lima para mudarse juntos o comprar departamento en Lima como inversión, pueden contactarnos para que conozcan las mejores opciones para comprar departamentos en Lima.

Post Relacionados

ventajs-tener-gimnasio-edificio-comprar-departamento-credito-hipotecario-iint-lima

Ventajas de tener un gimnasio en tu edificio

Facebook Twitter LinkedIn Gmail Tener un gimnasio en tu edificio tiene muchísimas ventajas, especialmente en tiempos de pandemia, pues implica seguridad, salud mental, salud física,

Pin It on Pinterest