Conoce cómo cuidar el ecosistema desde tu departamento

El cuidado del ecosistema se aprende desde casa, es importante que empieces a adoptar medidas que ayuden a cuidar los recursos de la naturaleza, que reduzcan el consumo de energía y que detengan las consecuencias de la contaminación ambiental.

No te preocupes si aún no sabes por donde iniciar pues te compartiremos consejos que te serán de gran ayuda.

5 Consejos para cuidar el ecosistema desde tu departamento

Ahorra energía

Toda acción por más mínima que sea contribuirá a ahorrar energía. Por esto, te recomendamos desconectar los aparatos electrónicos que no estés utilizando, invertir en productos eficientes como bombillas de bajo consumo, aprovechar al máximo el rendimiento de la energía consumida al cocinar y utilizar la luz solar para darle calidez a tu vivienda en estos días fríos. 

Cierra los grifos

Durante mucho tiempo se ha malgastado y contaminado el agua limitando su uso considerablemente. Sin embargo, hoy puedes adoptar acciones como evitar que el agua corra sin ser utilizada mientras te lavas los dientes o esperar a que salga agua muy caliente desde tu ducha. También, evita deshacerte de residuos usando la taza del inodoro porque haces más complicados los procesos de depuración de agua.

Recicla desde tu departamento

Es importante que separes tus desechos en el contenedor al que corresponda porque ello hace posible que se gestione y se transforme en otros productos. También, puedes donar los aparatos electrónicos que aún sirvan en lugar de desecharlos. Además, te recomendamos invertir en productos sostenibles y reducir la compra de envases innecesarios que implican una continua generación de residuos.

Limpia con productos naturales

¿Sabías que la mayoría de productos para la limpieza del hogar contienen sustancias nocivas para el ecosistema? Sí, por eso te recomendamos reemplazarlos por productos ecológicos, los cuales disponen del mismo poder de limpieza y están muy lejos de contaminar porque han sido elaborados con materiales de origen natural. Actualmente, puedes encontrar eco-detergentes, suavizantes ecológicos, pastillas para lavavajillas ecológicas, etc.

Deshazte de las bolsas de plástico

Reemplaza las bolsas de plástico por bolsas de tela y colócalas en una parte visible de tu departamento. De esta manera, se convertirá en una rutina llevarlas al supermercado y cualquier otro lugar a donde vayas de compras. Recuerda que el plástico es un componente que tarda años en desintegrarse y que ha contaminado el mar, afectando a miles de especies marinas.

Esperamos que estos consejos te permitan poner tu granito de arena en la lucha por proteger el medio ambiente. Recuerda que todo empieza desde casa y que tus hijos merecen vivir en un planeta libre de contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados