5 razones para comprar un departamento en vez de una casa

comprar un departamento o una casa

Cuando piensas en tener vivienda propia, inicia la duda entre buscar un departamento o  una casa. Sin embargo, el avance de la modernidad nos muestra por qué comprar un departamento tiene sus ventajas, incluso si vives en los mejores distritos de Lima, como San Isidro o Surco.

¿Vivir en un departamento o en una casa? Ventajas de preferir un depa

Independientemente de si decides tener vivienda propia o alquilar, existen motivos para considerar mudarse a un departamento o a una casa. te presentamos algunas razones para preferir vivir en departamento.

Costos y ecoeficiencia en el departamento

Cuando vives en un departamento, los espacios son más limitados y se aprovecha mejor la luz, calor, agua y otros tipos de energía. Esto significa que ahorrarás al momento de pagar tus facturas y serás más ecoeficiente.

Además, los gastos comunes por otro tipo de servicios como mantenimiento y seguridad se asumen entre los propietarios del edificio, lo que implica un gran ahorro.

Mantenimiento de áreas comunes

Los jardines, el grass y las piscinas reciben cuidados de profesionales, por lo que el único tiempo para mantenimiento que debes tener en cuenta es el interior del departamento. En cuanto a los gastos fijos, se asumen entre los propietarios.

Estilo de vida y seguridad

Vivir en un departamento te permite vivir más cerca a zonas céntricas, con servicio de transporte público, áreas de trabajo y zonas comerciales. Además, significa mayor seguridad, porque además de que se suele pagar personal para hacerse cargo, son más las barreras físicas que se deben de pasar para ingresar.

Espacios y servicios comunes

Cada vez son más lo edificios que no se limitan a ofrecer departamentos, sino que construyen instalaciones y servicios adicionales como gimnasios, estacionamientos, piscinas, salón de eventos, espacios de coworking, espacios para realizar parrillas, áreas para mascotas, depósitos y lavanderías.

Tener estos servicios y espacios en el edificio significa ahorrar dinero, con la ventaja y la comodidad de no salir de la comunidad.

Bien sea que vivas en depa propio o alquilado, lo importante es que te sientas a gusto, pues se trata de tu hogar. Considera tus opciones inmobiliarias y toma la decisión de hacer tu sueño realidad. ¡Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest