Comprar departamento en Lima: ¿Están listos para vivir en pareja?

comprar-depa-lima

Si han tenido una relación larga, es muy probable que deseen comprar departamento en Lima, así que el paso obvio es empezar a pensar en los mejores distritos de Lima para vivir, decidir si será departamento flat o duplex, departamento en un piso alto o bajo y empezar a investigar lo relacionado a créditos hipotecarios y estafas inmobiliarias.

5 preguntas que deben hacerse antes de comprar departamento en Lima

Antes de empezar a fantasear con el departamento de tus sueños y mudarte definitivamente con tu pareja en este gran proyecto de vida, debes considerar ciertas cosas más allá de la infraestructura del inmueble.

Ten presente que con esta persona convivirás a diario y compartirás varios compromisos a largo plazo. Es por ello que el reconocido entrenador de parejas norteamericano, Chris Armstrong, indica que existen 5 preguntas que las parejas se deben hacer antes de tomar la decisión de mudarse juntas, así que deben tener en cuenta al momento de comprar departamento en Lima:

¿Comparten gustos, hábitos, valores?

Evidentemente, el asunto de los gustos y valores es  básico, pues hay cosas que por más pequeñas que sean puede generar un gran problema entre las parejas al momento de vivir juntas. 

Hábitos y acciones como dejar la luz prendida o apagada, dejar la ropa en el cesto, dejar la puerta con o sin llave, la distribución de las tareas del hogar, la hora de dormir e incluso si les gusta dormir con perros o no son cosas importantes a tener en cuenta cuando deciden vivir juntos.

¿Cuáles son sus hábitos alimenticios ?

Chris Armstrong sostiene que el asunto de los hábitos en general es clave porque ambos influirán en el otro en materia de hábitos y eso afectará la relación. 

Además, otros factores adicionales que deben tener en cuenta son el horario de comida, los hábitos de refrigerio, cada cuánto prefieren salir a cenar y cuánto dinero planean gastar en comida

¿Coinciden en las finanzas?

Una de las grandes discusiones de pareja es el dinero, así que es importante saber si ambos se sienten cómodos con lo relacionado a ingresos, egresos y cómo maneja el dinero la otra persona.

Chris Armstrong indica que existen diferentes temas que se deben discutir cuando se trata de dinero:

Cuentas bancarias

Es importante tener un fondo de pareja, así que se debe hablar si como pareja se sienten cómodos compartiendo una cuenta bancaria. Eso es un gran paso para la mayoría. 

Deudas

Hay que sincerarse y hablar si se tienen deudas, ya que eso podría influir en la cantidad de dinero va a aportar e incluso perjudicar a la pareja en cuanto al acceso a créditos y su récord crediticio. Particularmente, para que una persona casada pueda acceder a un crédito hipotecario, debe contar con el consentimiento informado de su pareja.

Gestión de gastos

Si van a convivir, van a compartir muchos compromisos a futuro, tanto en el corto como en el largo plazo. Esto significa que deben negociar lo relacionado a cómo se maneja el dinero común en el hogar y las prioridades de los egresos.

Gastos de vivienda

Esto viene directamente relacionado a los gastos fijos: Quién pagará la hipoteca, el crédito inmobiliario, los servicios, los impuestos prediales en Lima, etc.

Lo importante es que lo dejen todo claro y lo renegocien de ser necesario para evitar incomodidades. Una buena comunicación es clave para una relación.

¿Qué tan cómodos se sienten teniendo invitados en su departamento en Lima?

Chris Armstrong señala que existen tres tipos de personas: 

  • A quienes les gusta vivir en una casa activa y abierta para todos.
  • A los que les gusta la privacidad.
  • A quienes no les molesta ninguna de las dos cosas. 

Por ello es importante conversar sobre las circunstancias y momentos para recibir visitas. Además también se puede considerar que si se tiene un departamento en Lima, el condominio puede contar con áreas comunes especialmente diseñadas para hacer vida social.

¿Cómo incorporarán sus pertenencias al nuevo departamento en Lima?

Un tema importante a conversar es cómo integrarán sus cosas al nuevo hogar. No se trata solo de un asunto de decoración, sino de sentido de pertenencia e incluso de objetos duplicados cuya permanencia se deberá negociar para evitar gastos innecesarios de mudanza.. 

Nuevamente, el asunto de la negociación y la comunicación son fundamentales.

Hacer las preguntas correctas antes de mudarse juntos es la clave para vivir en un hogar tranquilo. El objetivo es que como pareja puedan fusionar sus hábitos y lograr vivir en tolerancia y respeto. 

Si ya están dispuestos a visitar inmuebles en Lima para mudarse juntos o comprar departamento en Lima como inversión, pueden contactarnos para que conozcan las mejores opciones para departamentos en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest