Cómo tener huertos urbanos en departamentos en Lima

Las plantas son geniales para brindar vida a los ambientes y convertir el hogar en una vivienda verde. Aunque no todo el mundo tiene el toque mágico para la jardinería, existen diferentes formas de tener pequeños huertos urbanos en departamentos en Lima.

Huertos urbanos en departamentos en Lima, una opción cada vez más frecuente

Tener un pequeño jardín en nuestro departamento en Lima es mucho más sencillo de lo que pensamos y no requiere tanto espacio, solo crear hábitos para cuidarlas y conocer un poco sus necesidades. 

¿Plantas en macetas o flores?

Tener plantas en macetas siempre será mucho mejor que tener flores,  pues estas viven mucho más, son más económicas y el impacto ecológico es menor. 

En todo caso, existen plantas con flores que puedes tener en macetas, tan solo debes conocerlas para aprender de sus ciclos.

¿Qué plantas elegir para mi huerto urbano?

Existen plantas de interior que resisten muchísimo  y no requieren un horario de riego estricto, como:

  • Las suculentas y millonarias en cualquier variedad.
  • Los diferentes tipos de cactus y sábila.
  • Las plantas de sansevieras (también conocidas como lengua de suegra, espada de San Jorge, lengua de tigre, lengua de vaca, etc.).
  • Las violetas africanas.

Evalúa los niveles de humedad, especialmente en Lima

Las plantas de interior deben mantenerse a niveles de humedad adecuados según la especie. Por esta razón, es necesario saber qué tipo de plantas funcionan mejor en el lugar, así como su reacción ante los cambios estacionales. 

Una opción para regular la humedad es colocar grava en el fondo del contenedor de la planta y luego colocar la maceta en un plato lleno de agua. También puedes aplicar con una botella de rocío agua en las hojas.

Lima es sumamente húmeda, así que es excelente para helechos, siempre teniendo en cuenta que requerirán especial atención en verano.

Riego y drenaje del agua

Las raíces de las plantas comenzarán a pudrirse si se riegan en exceso o no se drenan adecuadamente de vez en cuando. Para que no suceda esto, se deben colocar rocas y otros productos de drenaje pueden ayudarte a mantener el equilibrio correcto.

Controla la luz, calor y radiación

El sol brinda energía, pero debe controlarse porque la radiación solar puede quemar las plantas de tu huerto urbano. Primero verifica si son interiores o exteriores. Teniendo en cuenta esto, podrás saber si las debes colocar en un lugar donde les dé luz (o no) directa e incluso si son de sombra.

Utiliza fertilizantes ecológicos y compost

Una opción interesante para nutrir tus plantas de manera natural es hacer compost. También puedes enterrar las bolsas de té, cáscaras de huevo y frutas, así como restos de café y semillas. Todo eso nutrirá la tierra.

Deja las plantas en un solo lugar

Las plantas no son muebles y les gusta estar en un solo lugar. Una vez que hayas encontrado la cantidad adecuada de luz solar para tus plantas en tu departamento en Lima, déjalas en paz. Moverlas demasiado puede llevarlas a un estado de shock.

¿Quieres conocer proyectos inmobiliarios seguros, con buena ubicación y con excelentes planes de financiamiento? Contáctanos y te presentaremos las obras que tenemos a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados