Cómo lograr un buen financiamiento para comprar departamento en Lima

financiamiento-hipotecario-departamento-inmobiliaria-lima

Encontrar el departamento en Lima adecuado a tus necesidades y capacidades de pago es posible si encuentras una buena inmobiliaria. Además, mientras mejores sean tus ingresos y demuestres capacidad de pago, podrás lograr una mejor negociación y financiamiento.

Logra los mejores financiamientos para comprar departamento en Lima

Antes que nada, es importante que sepas que debes analizar todos los factores para comprar un departamento en Lima, especialmente lo relacionado a créditos hipotecarios, ubicación del inmueble y el hecho de negociar con una constructora e inmobiliaria en Lima. Veamos:

¿Constructora o inmobiliaria en Lima?

Es importante que sepas que existe diferencia entre constructora e inmobiliaria. La constructora se limitará a edificar el inmueble, mientras que la inmobiliaria se limitará a vender los departamentos en Lima. Lo ideal es encontrar una constructora que también funcione como inmobiliaria, para así reducir costos asociados a intermediaciones. En Vidarq te ofrecemos esa alternativa.

La tasación del inmueble

La tasación de un inmueble es básicamente es la definición del valor del predio según varios 

factores, como: ubicación, metraje, vista, concepto del edificio, si es un piso alto o bajo, si es flat o dúplex, la densidad de población que ocupa el edificio o conjunto residencial, consumo de energía y los materiales con que fue realizado. 

La entidad financiera es fundamental

Cada entidad financiera tiene diferentes en sus tasas para sus créditos hipotecarios, así que es clave que investigues lo que ofrece cada una y hagas diferentes ejercicios en sus simuladores de pago.

Ofrece una buena inicial

Esto es fundamental. Mientras mayor sea la inicial que ofrezcas, menor serán las cuotas que debas pagar para el departamento de tus sueños. Recuerda a la inmobiliaria en Lima le interesa recuperar más rápidamente su inversión y al banco que te ha ofrecido el crédito hipotecario le vas a pagar intereses durante los primeros meses, así que mientras más pagues antes, menor será lo que te cueste el departamento en Lima que has decidido comprar. 

Ten un buen fiador

El fiador es la persona que da constancia que eres un buen pagador y que asumirá responsabilidad en caso de que no puedas responder al compromiso financiero adquirido, así que lo ideal es que presentes a una persona con buena calificación crediticia para que te aprueben tu crédito hipotecario en las mejores condiciones.

Compra en pareja

Comprar un departamento en Lima es una decisión importante, pues se trata de una inversión a largo plazo. Por supuesto, se trata de una gran ventaja, ya que, tanto la inmobiliaria en Lima como el banco valorarán mucho más el ingreso consolidado de ambos.

Amortiza a capital cada vez que puedas

Como te hemos mencionado, los primeros meses de la compra de un inmueble en Lima implican el pago de intereses, así que, cada vez que tengas un ingreso extra, contacta al banco para amortizar a capital y refinanciar la deuda. Esto puede implicar el ahorro de unos cuantos miles de soles o dólares en el largo plazo.

Aprovecha promociones y bonos de créditos hipotecarios

Como cualquier producto del mercado, los departamentos en Lima son susceptibles a descuentos y promociones, así que consulta con tu inmobiliaria en Lima por las promociones vigentes. 

También es importante que investigues y accedas a créditos hipotecarios a adicionales, como el Crédito Mi Vivienda, el Bono Verde y Bono del Buen Pagador.

Finalmente, aprovecha coyunturas como la del coronavirus COVID-19 para acceder a los descuentos y planes de financiamiento disponibles.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios en Lima y disfrutar de las promociones que hemos preparado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados