Cómo invertir en propiedades en Lima en 2021

Es normal que desees saber cómo invertir en propiedades en Lima en 2021, especialmente en lo que se refiere a  comprar ese departamento espacioso y luminoso con el que sueñas.

comprar-departamento-lima-inversion-inmobiliaria-inmueble-2021

6 tips para invertir en propiedades en Lima en 2021

¡Así es,  2021 es el año de la inversión inmobiliaria! Las tasas de interés bajan, las facilidades aumentan y la gente sigue necesitando un hogar para vivir y trabajar. Veamos, entonces, algunos consejos a tener en cuenta para invertir en propiedades en Lima en 2021.

Ten una buena inicial para comprar el departamento

Contar con una buena inicial te permite ahorrar a futuro, pues el crédito hipotecario será de menor plazo y las cuotas mensuales también serán menores. Ten esto presente al momento de  invertir en propiedades en Lima en 2021

Conoce las tasas de interés hipotecario

Las tasas de interés para los créditos hipotecarios pueden implicar una gran diferencia económica en tus pagos mensuales. Por ello es importante mantener un buen historial crediticio para poder negociar la mejor tasa.

La ubicación es clave para  invertir en propiedades en Lima en 2021

Como dicen en la tele: ¡Location, location, location! Conocer el valor del metro cuadrado de un departamento permitirá proyectar su rentabilidad. Recordemos que son muchos los factores que influyen en el precio de un departamento en Lima:

  • Demanda de la zona
  • Acceso a servicios y comercios
  • Transporte público.
  • Seguridad ciudadana.
  • Áreas verdes.
  • Etc.

Recientes estudios indican que distritos limeños como Surco, San Isidro, Miraflores, Jesús María y Magdalena son zonas con mayor demanda, así que es recomendable invertir en estas zonas.

Haz las preguntas adecuadas sobre el proyecto inmobiliario

Recuerda que harás una inversión grande y a largo plazo, así que no te quedes en la superficie: Indaga y escribe todos los detalles. Toma nota de todas las dudas que puedas tener acerca del proyecto inmobiliario, como: distribución, materiales, condiciones del crédito, fechas de entrega, implicaciones con los pagos, etc. 

Mientras más “crudo” esté el proyecto, más ahorras

A medida que un departamento esté más cerca de finalizar, su precio se encarecerá y mientras más “en planos”, será más económico. Por ello, es importante conversar con la inmobiliaria sobre sus diferentes proyectos, para así conocer la gama que ofrecen, especialmente los departamentos en preventa.

Siempre acude a inmobiliarias reconocidas

Es un error de novatos investigar poco o dejarse llevar por publicidades bonitas. Lastimosamente, son muchas las personas que caen en estafas inmobiliarias por dejarse llevar por el cuenta de “pagar menos”.

Investiga siempre la reputación de las mejores inmobiliarias en Lima y de sus proyectos entregados, eso les brindará mayor tranquilidad al invertir. 

¡Este 2021 invierte en un departamento espacioso! Contáctanos y permítenos presentarte los proyectos inmobiliarios que tenemos a tu disposición en Surco y San Isidro. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest