Sabemos que es agotador alistar todo para cambiarse a un nuevo departamento. Así que despreocúpate, aquí va nuestro primer consejo: No te apresures, tómate tu tiempo para organizar tu mudanza. Y si aún sientes esa sensación de agobio, lee los tips que te compartiremos para puedas cambiarte a tu nuevo hogar sin inconvenientes.
¿Cómo hacer una mudanza fácil?
Que no te supere la nostalgia
Te recomendamos deshacerte de las cosas que han perdido su valor y que son muy antiguas, de lo contrario, la mudanza superará tu presupuesto. Recuerda que estás empezando una nueva vida en familia y que para lograrlo debes dejar la nostalgia de lado. Además, en tu nuevo departamento, tendrás la oportunidad de generar nuevos momentos junto a tu familia, tal y como siempre lo soñaste.
Consigue lo necesario para empaquetar tus cosas
Consigue cajas de cartón y papel burbuja para que tu mudanza sea exitosa. No te preocupes, si no encuentras la cantidad suficiente de cajas, siempre puedes pedirle al bodeguero de tu barrio que te consiga las que faltan. También, puedes utilizar los cajones de tus cómodas para guardar las prendas ligeras En cuanto al papel burbuja, es muy importante adquirirlo porque te servirá para proteger los objetos frágiles.
Desarma tus muebles
Los muebles grandes serán difíciles de transportar y te quitarán espacio. Por eso, te recomendamos desarmarlos lo máximo que puedas para que puedan entrar en el camión. Así que es momento de que utilices el destornillador y las demás herramientas que tienes en casa para que ahorres tiempo y, sobre todo, el costo de contratar el servicio de mudanza en más de una ocasión.
Aprovecha el espacio del camión de mudanza
Muchos se dejan llevar por la prisa, cometiendo el error de meter sus objetos sin distribuirlos bien en el camión. Por eso, se ven en la necesidad de contratar otro carro más para trasladar las cosas que le faltan, gastando el doble de dinero. Y para que eso no te suceda, debes planificar tu mudanza y pedir referencias sobre los servicios especializados en mudanzas.
Pinta tu depa antes de mudarte
No cometas el error de esperar a mudarte para ocuparte de darle color a tu nuevo departamento. Te recomendamos aprovechar los días en los que planificas tu mudanza para pintar los espacios en los que vivirás en familia. De esta manera, te evitarás la incomodidad que genera el mover los muebles para que estos no sean dañados por la pintura y, sobre todo, ahorrarás mucho tiempo
Esperemos que estos consejos te sirvan para que puedas cambiarte a tu nuevo departamento sin problemas. Recuerda mantener la calma y pensar que todo saldrá bien en esta nueva etapa, la de vivir en familia.