proyecto inmobiliario surco
proyecto inmobiliario surco
proyecto inmobiliario surco
proyecto esen en surco
Slide 1
ESPACIOS ESENCIALES PARA TU FAMILIA. CONOCE
Marconi
PROYECTO EN SAN ISIDRO
Slide 1 - copiar
ESPACIOS ESENCIALES PARA TU FAMILIA. CONOCE
Slide 2
ESPACIOS ESENCIALES PARA TU FAMILIA. CONOCE
next arrow
previous arrow

Cómo financiar la cuota inicial para comprar departamento

Cómo financiar la cuota inicial para comprar departamento en Lima es menos complicado de lo que imaginas.

como-financiar-cuota-inicial-departamento-lima-peru

Claves para financiar la inicial para comprar departamento en Lima

En Perú, muchas instituciones bancarias se encargan de financiar proyectos inmobiliarios

Dependiendo del nivel de ingresos de las personas y las características de los inmuebles, estas instituciones financieras y bancos trabajan con el Estado para subsidiar la compra de viviendas a través de programas como Techo Propio, Bono MiVivienda Verde o el Nuevo Crédito MiVivienda.

Cómo completar para la cuota inicial de mi depa

Por supuesto, previo al crédito hipotecario, es importante saber que para comprar departamento se necesita contar con una inicial y que existen diferentes formas de reunir el dinero, aparte del ahorro tradicional.

Lo usual es que para comprar vivienda debas tener una cuota inicial mínima del 10%, aunque puedes acceder a un crédito hipotecario con una tasa de hasta el  7.5% si eres beneficiario del Crédito MiVivienda e incluso algunos proyectos ofrecen la opción de financiar este pago en cuotas. 

Utiliza tu AFP

Es importante que sepas que puedes retirar hasta el 25% de tu AFP para pagar la cuota inicial o el crédito hipotecario de tu primera vivienda.

Asimismo, por motivos de pandemia por covid-19, si cuentas con fondos en tu AFP y no te hacen descuentos en planilla desde hace meses, puedes retirar hasta S/17,600 del fondo de pensiones. Recuerda que debes registrarte en consultaretiroafp.pe antes del 24 de agosto de 2021 y empezar el proceso del dinero de acuerdo a los plazos establecidos. 

Utiliza tu CTS

También, por motivo de la emergencia sanitaria, el Gobierno peruano ha publicado el reglamento que permite hasta finales de 2021 el desembolso del 100% de la Compensación de Tiempo de Servicio (CTS), un fondo que usualmente solo se podía retirar al no tener actividad laboral en planilla.

Utilizar las CTS para completar la cuota inicial de tu nuevo departamento es una excelente decisión si tú o tu pareja ya tienen cierta estabilidad económica y capacidad para cumplir con las cuotas mensuales.

Aprovecha tu gratificación

Otra alternativa para financiar la inicial para comprar departamento en Lima es  utilizar la gratificación por fiestas patrias y gratificación a finales de año. Empieza a armar tu presupuesto y separa ese dinero para tu próxima inversión inmobiliaria.

Prepara tu presupuesto y ahorra

Bien sea que ahorres por tu cuenta o que ahorres en pareja para comprar departamento en Lima, es importante que organices tus finanzas y mantengas un buen historial crediticio

De esta manera, no solo conocerás tu capacidad de gastos, aumentarás tu liquidez aumentarás las  posibilidades de que un banco te otorgue un crédito hipotecario.

Compra tu depa a una constructora inmobiliaria

Las constructoras inmobiliarias en Lima ofrecen mejores condiciones al momento de solicitar crédito hipotecario para comprar departamento.

En Vidarq contamos con excelentes opciones para que puedas invertir en los distritos más rentables de Lima. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

tipos-inversion-inmobiliaria-lima

Tipos de inversión inmobiliaria en Lima

Facebook Twitter LinkedIn Gmail No todo el mundo realiza inversión inmobiliaria en Lima para habitar las viviendas. También se compran, venden y alquilan inmuebles en

Pin It on Pinterest