¿Cómo decorar tu departamento en navidad?

como decorar tu departamento en navidad ejemplo

Durante la temporada navideña se acostumbra decorar el departamento acorde con la festividad. Y aunque la época decembrina tiende a abrumar a muchas personas, tanto por el tiempo que implica el decorado como por cuidado de  cada detalle, resulta una oportunidad especial para compartir con la familia y amigos.

Consejos de decoración navideña para tu departamento

Llenar el departamento de espíritu navideño es mucho más sencillo de lo que parece, especialmente si se distribuyen las tareas. Veamos algunos consejos de decoración navideña para el departamento.

Distribuye las tareas de decoración navideña

Adornar el departamento con motivos navideños puede parecer abrumador, pero no tienes que echarte toda la carga. Además, se trata de una excelente oportunidad para compartir con tus seres queridos: Separa una fecha para la ocasión y llama a familiares y amigos para que te ayuden, ¡será genial compartir esos momentos especiales y conservar esos recuerdos!

Opta por lo minimalista para tu departamento

Las decoraciones saturadas ya pasaron de moda, ahora la tendencia es la sobriedad sin que se pierda la alegría. Por ejemplo, para departamentos pequeños, los detalles como pinos en 2D en la pared son particularmente atractivos porque son muy prácticos y ocupan poco espacio. 

También puedes tomar un par de colores puntales y hacerlos protagonistas de la decoración, así también sentirás que tu departamento se renueva.

Reduce, reutiliza, recicla en navidad

¡Ya que estamos en la onda ecológica, haz que se convierta en una tradición navideña! 

  • Considera darle vida a esos adornos antiguos e intégralos a la decoración navideña.
  • Utiliza elementos naturales para la decoración navideña, como frutos secos, canela y hojas de árboles. 
  • No utilices musgo para tu nacimiento, mejor opta por aserrín u hojas secas.
  • Haz regalos hechos por ti, como manualidades o comida.
  • Reutiliza las bolsas de papel y papel periódico para hacer las envolturas de los regalos de navidad.

Aprovecha la ocasión para limpiar el departamento

Pues sí, el día de decoración navideña es una excelente oportunidad para limpiar la casa a profundidad, desechar los objetos viejos y seleccionar lo que aún sirve pero que ya no te aporta felicidad para donarlo, tal como recomienda Marie Kondo.

No importa si tu departamento es grande o pequeño, flat o duplex: Recuerda que la navidad es para disfrutar con quienes más quieres, así que aprovecha esta excusa para compartir con tu familia y amigos, teniendo siempre en cuenta la seguridad infantil y seguridad de las mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest