¿Cómo convertir en vivienda verde mi departamento en Lima?

vivenda-verde-departamento-lima-

Convertir un departamento en Lima en una vivienda verde o vivienda ecológica puede parecer difícil al principio, pero se trata de una decisión basada en hábitos, que poco a poco se hará mucho más llevadera. 

Cómo convertir mi departamento en Lima en una vivienda verde

Para convertir un departamento en Lima en una vivienda verde tan solo basta observación, compromiso y constancia. Pequeñas acciones, como aprovechar al máximo la iluminación y ventilación natural, separar la basura según el material, cambiar las lámparas por sistemas ahorradores de energía e incluso cambiar el sistema de los servicios higiénicos, son solo el comienzo y tienen mucho valor.

Desde el punto de vista inmobiliario, una vivienda verde es aquella concebida para ahorrar recursos, desde su construcción e incluso durante su ocupación. Esto significa que se convierte en un hogar sostenible, sustentable y rentable.

Por otra parte, si deseas adquirir un nuevo departamento pensando en el cuidado del ambiente, existen proyectos inmobiliarios diseñados bajo el concepto de Mi Vivienda Verde, que cuentan con créditos hipotecarios que brindan facilidades a las parejas o individuos que desean realizar una inversión inmobiliaria.

Algunas formas de convertir mi departamento en una vivienda verde

Mantén un estilo de vida sustentable

Esto significa cambiar de hábitos y mantenerlos en el tiempo. Pronto verás que no solo te sentirás mejor porque ayudas al planeta, sino que tu calidad de vida mejorará y ahorrarás más en los costos de mantenimiento de tu departamento en Lima. Puedes:

  • Comprar alimentos y productos de limpieza al mayor. Así evitarás la generación de desechos por el uso de más empaques.
  • Mantener la luz encendida solo cuando sea necesario.
  • Regar las plantas de noche, el agua se evapora menos.
  • Cambiar los sistemas de duchas e inodoros.
  • Tomar duchas más cortas.
  • Cerrar el grifo cuando te cepilles los dientes.

Reduce, recicla, reutiliza

Puede sonar trillado, pero no deja de ser necesario incorporar las 3 R a nuestro estilo de vida. Tan solo basta con tomar acciones como:

  • Utilizar tomatodo en vez de comprar agua en envases descartables.
  • Utilizar shampoo sólido y jabón en barra en vez de líquido.
  • Separar la basura según el material y llevarla a los centros de acopio (generalmente están cerca a las municipalidades y supermercados).
  • Darle el mayor uso posible a nuestros objetos e incluso buscar darle un segundo uso. 
  • Llevar la basura electrónica y baterías a centros de acopio (generalmente están en tiendas de telefonía, electrónica y municipalidades).

Si deseas conocer sobre nuestros proyectos inmobiliarios, puedes contactarnos. Tenemos obras en los mejores distritos de Lima, Surco y San isidro, rodeados de parques, acceso a servicios públicos de calidad, excelente proyección del valor del inmueble  y las mejores opciones de financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest