Cómo comprar departamento en Lima como inversión

departamento-inversion-inmobiliaria-lima

Comprar departamento en Lima como inversión puede resultar en un buen negocio si se tiene el ojo adecuado, se piensa de manera estratégica y se tiene el apoyo de una buena inmobiliaria en Lima.

Factores que influyen en la revalorización de un departamento en Lima

Antes que nada, debemos entender que hay factores que no podemos controlar, pero sí que podemos observar y prevenir. Es más, el factor coronavirus hace que se presente una excelente oportunidad, no solo por las promociones, sino que los distritos con menor densidad poblacional revalorizarán aún más sus departamentos en un futuro cercano. 

Ubicación del inmueble

La ubicación siempre va a ser clave para la revalorización de un inmueble. Los mejores distritos de Lima tienden a aumentar el valor del inmueble de manera más exponencial y rápida que los lugares más empobrecidos. 

Es más, quien tiene buen ojo podrá proyectar cómo ciertos sectores se irán revalorizando en función a los proyectos inmobiliarios que se vayan desarrollando en la zona, así como los servicios, transporte público y comercios que se vayan instalando.

Áreas comunes y amenities

Cada vez son más las personas que desean disfrutar de las comodidades sin salir de los condominios donde viven. Es así que cada vez más inmobiliarias en Lima desarrollan proyectos que cuentan con piscinas, áreas verdes, parrilleras, gimnasios, espacios de coworking, áreas para mascotas y seguridad garantizada en todos los ambientes, pues son factores decisivos para comprar un inmueble.

Distribución interna

Si bien se valoran muchísimo los departamentos espaciosos, también es importante que sean funcionales y que permitan tener cierta flexibilidad. De esta manera, quienes allí habitan se sentirán seguros y cómodos, especialmente en tiempos de coronavirus, donde debemos estar cada vez más tiempo en casa.

Vistas del departamento

La distribución y ubicación de las ventanas es clave para el valor del departamento. No solo por el tema de la ventilación e iluminación, sino que el hecho de que la vista sea hacia el interior o exterior también influye.

Generalmente los departamentos con vista al exterior suelen tener mayor precio y revalorizarse mejor…y si la vista da al mar, pues mucho más. Sin embargo, cuando la vista es interior pero da a parques, también representa un valor agregado. 

¿Pisos altos o bajos?

Existen dos extremos al momento de pensar en la revalorización de un departamento en Lima: Los pisos altos o bajos.

Por un lado, los departamentos en pisos bajos suelen revalorizarse bien porque no se necesita ascensor, fácil acceso y resultan mejor en caso de tener en casa ancianos o personas dispacitadas. 

Por otra parte, los departamentos en pisos altos también suelen revalorizarse, especialmente si están cerca de la azotea, bien sea por el acceso a los aires como área propia o como área común. Además, si están cerca al mar, se revalorizan más por la vista.

Cochera

La cochera puede ser un factor fundamental para la revalorización de un departamento en Lima. Es más, no solo se trata de un mercado en crecimiento, sino que se estima que la demanda en esta industria crecerá a consecuencia de la necesidad de movilidad y transporte particular por el coronavirus.

La inmobiliaria o constructora

Conocer una inmobiliaria en Lima es clave para adquirir el departamento de tus sueños, pues permite tener la confianza de contar con el respaldo de una organización sólida, que cumple con los tiempos, ofrece inmuebles de calidad y brinda atención adecuada.

¿Sabías que existen 8 factores clave para comprar departamento en Lima? Te invitamos a conocerlos, pues puedes adquirir tu inmueble sin importar si eres peruano o extranjero. Además, puedes contactarnos para presentarte nuestros proyectos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest