Cómo comprar departamento en Lima como inversión inmobiliaria

Comprar departamento en Lima como inversión inmobiliaria resulta un buen plan para garantizar ingresos hasta la vejez en una propiedad que puede pagarse sola.

Cómo sacar el máximo beneficio al comprar departamento en Lima como inversión inmobiliaria

Por supuesto, existen temporadas donde resulta mucho más beneficioso comprar departamento en Lima. También existen factores que harán que un inmueble sea más rentable, como: 

Factores económicos a considerar para comprar departamento en Lima como inversión inmobiliaria

Además, existen otros factores, relacionados al tema económico, que se van afinando con la observación y la investigación

Conoce y entiende las tasas de los créditos hipotecarios

Las tasas de interés de los créditos inmobiliarios son un factor importante al momento de comprar un inmueble en Lima. Por ello es importante tener en cuenta que mientras más pronto logres amortizar los pagos y menor sea el periodo de gracia del crédito hipotecario, menor será el monto que pagarás por el inmueble. Recuerda que puedes utilizar tu AFP para pagar la inicial.

Asimismo, ten presente que, cuando las tasas de interés son más bajas, hay mayor demanda por parte de los compradores, ya que les resulta más factible costear más o mejores alternativas inmobiliarias. Esto significa que existe una mayor cantidad de personas buscando adquirir casas y departamentos en Lima, lo que implica una mayor competencia para ti como inversor.

La ubicación del inmueble es fundamental

La ubicación del inmueble determina el valor del metro cuadrado y su revalorización. De hecho, en un mismo distrito de Lima puedes encontrar inmuebles con precios bastante disímiles por factores como:

  • Transporte público.
  • Accesibilidad.
  • Seguridad.
  • Calidad de vida.
  • Áreas verdes y de recreación.
  • Servicios públicos.
  • Demanda inmobiliaria.

Influencia de la economía global y la economía local

Si bien las tasas de interés de los créditos hipotecarios y la ubicación del inmueble son importantes, existe un aspecto que tiene la capacidad de influir directamente en estas: La economía global y la economía nacional.

¿Por qué? Pues en este mundo globalizado todo está conectado. Esto significa que lo que sucede en el extranjero  influirá en la economía de nuestro país.

Asimismo, una economía favorable se vería reflejada en mayor capacidad adquisitiva y menores tasas de interés para comprar departamentos en Lima, dándole así mayor vitalidad al mercado inmobiliario.

Si ya están dispuestos a visitar inmuebles en Lima para mudarse juntos o comprar departamento en Lima como inversión, pueden contactarnos para que conozcan las mejores opciones para comprar departamentos en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest