Ahorrar para comprar tu primer departamento en Lima permite fijar una meta concreta e invertir en un bien inmueble que se revalorizará con el tiempo.
Primer departamento en Lima: Lo que debes saber para ahorrar
Es bien sabido que a mayor ingreso, mayor gasto. También es conocido que es importante contar con techo propio, pues nos dará seguridad durante nuestros años venideros.
Arma un presupuesto
Define tus ingresos y tus gastos en un presupuesto y analízalo mensualmente. Debería sobrar al menos 30% de tus ingresos mensuales para destinar a las cuotas mensuales. Además de tener un buen historial crediticio, esto es fundamental para que seas elegible para un crédito hipotecario.
Reduce tus gastos
Tenemos la costumbre de gastar el dinero que ingresa y de escalar en gastos a medida que ganamos más. Lo ideal es manejar un límite de gastos fijos (e incluso reducirlos), sin importar si aumenta la entrada de dinero. El excedente va a un fondo de ahorro hipotecario.
Ahorra en pareja para tu primer departamento en Lima
Independientemente de que seas peruano/a o extranjero/a, ahorrar en pareja resulta en una excelente oportunidad para asociarse y perseguir un objetivo común. Además, la ventaja es que ambos se apoyarán, motivarán y lograrán un fin común.
¿Ya encontraste el departamento ideal? En Vidarq contamos con los mejores proyectos inmobiliarios en Surco y San Isidro para que logres tu mejor inversión.