Cómo ahorrar energía eléctrica durante la contingencia del coronavirus

Debido al periodo aislamiento social necesario para prevenir la expansión del coronavirus, nos encontraremos más tiempo en nuestros hogares, utilizando los equipos eléctricos, especialmente el aire acondicionado. 

Además, actualmente en las viviendas varias personas desarrollan sus tareas laborales a través de la modalidad de teletrabajo, así como se entretienen por aplicaciones de streaming, como  Netflix, YouTube, Disney Plus o HBO Max.

Cómo reducir el consumo de electricidad en casa durante el aislamiento social por coronavirus

Las medidas de aislamiento social por el coronavirus implican que el consumo de luz aumentará en las viviendas y con esto el monto total a pagar. Por ello te presentamos consejos para reducir el consumo de electricidad en casa.

Aprovecha la luz natural sobre la eléctrica

Es un buen momento para abrir las cortinas y hacer que la luz natural entre en los espacios de tu hogar. Evita el uso de focos durante el día. Además, los espacios con luz son mucho más saludables.

Desconecta los aparatos eléctricos que no vayas a utilizar

Estoy incluye todos los aparatos eléctricos, incluso los que están en stand by y el cargador de celular.

Reduce el brillo de la pantalla de tu televisor y celular

Ingresa en la configuración de tu televisor y celular para reducir el brillo de la pantalla. Esto permite ahorrar electricidad.

Utiliza bombillos de ahorradores o de bajo consumo

Los bombillos ahorradores y lámparas de bajo consumo reducen el gasto eléctrico notablemente. Probablemente sean un poco más costosos en la compra inicial, pero tienen mayor duración y su ahorro con el paso del tiempo también es notable.

Apaga la luz en las zonas y habitaciones en las que no hay gente

Esto puede parecer una obviedad, pero es un error muy común, especialmente si se vive en hogares con niños, niñas y adolescentes. Esta es una buena oportunidad para enseñarles ese hábito.

Utiliza tapas en las ollas para cocinar

Esto permite que se concentre el calor dentro de la olla, así los alimentos se cocinarán más rápidamente, así que la hornilla se utilizará durante menos tiempo.

Limpia los filtros de aire acondicionado

Hacer mantenimiento de los equipos de aire acondicionado permite que tenga un mayor rendimiento del equipo y consuma menos electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest