¿Cómo ahorrar en pareja para comprar un departamento en Lima?

Cuando pensamos en ahorrar, la primera idea que se nos viene a la mente es recortar gastos y gustos, como si ahorrar fuera algo limitativo. Nada más alejado de la verdad: Ahorrar significa planificar y programar gastos para lograr una meta, como comprar un departamento en Lima, por ejemplo.

¿Cómo ahorrar para comprar un departamento en Lima?

Comprar un departamento en Lima es un objetivo factible, más aún si tienes una persona con la que puedes compartir este objetivo. Veamos cómo pueden lograr juntos esta gran meta.

Tengan un objetivo claro y realista

Cuando se va a trazar una meta tan alta, se debe tener en cuenta que el factor realismo es importante. Si la capacidad de ingresos  combinada de ambos ofrece la posibilidad de que el departamento de tus sueños sea un dúplex en uno de los mejores distritos de Lima, pues háganlo, no pierdan el poco, investiguen y dedíquense a alcanzar esa meta.

Armen un presupuesto

Ya sabiendo lo que quieren, pueden hacer un análisis realista de sus posibilidades: Investiguen proyectos de construcción, precios de inmuebles en Lima, condiciones, requisitos para créditos hipotecarios como Mi Vivienda y saquen cuentas sobre cuánto es su inicial. 

Además, tengan en cuenta todo el papeleo para retirar fondos de AFP y requisitos para financiamientos. Asimismo, deben armar un presupuesto mensual. Definan los gastos fijos (los que siempre tendrás que pagar como el alquiler, agua, luz, internet, etc.) y los gastos variables (como entretenimiento, educación, transporte y alimentación).

Establezcan compromisos mensuales

Una vez tengan estos números en mente, verán que hay dinero extra que “sobra”. Ese dinero se debe asignar para el objetivo, que en este caso es comprar un departamento en Lima.

Separen el dinero con un aporte mínimo fijo establecido según sus ingresos y de acuerdo al tiempo que han proyectado para hacer realmente factible la comprar del inmueble.

Luego de eso, es cuestión de perseverancia y disciplina hasta lograr su objetivo: la inicial para comprar un departamento en Lima.

Obtener tu primer departamento y tomar la decisión correcta no es fácil, pero cuando se trabaja en pareja, el peso se comparte y se pueden apoyar en el otro cuando se den momentos de indecisión. Lo importante es que estén claros y seguros de tomar la decisión de comprar un departamento en pareja.

Lo importante es que tengan muy claras las condiciones e implicaciones. Recuerden que se trata de un compromiso a largo plazo y de un lugar en el que vivirás. Considera tus opciones inmobiliarias y toma la decisión de hacer tu sueño realidad. ¡Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados